Subasta la pistola con que mató a joven negro

El arma del exvigilante voluntario George Zimmerman asesinó al adolescente afroamericano desarmado Trayvon Martin en EU.

|
Captura de pantalla de la web GunBroker.com donde se observa el arma con la que el exvigilante voluntario George Zimmerman mató al adolescente afroamericano desarmado Trayvon Martin en Florida, EU, en 2012. (EFE/GunBroker.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, EU.- La subasta a través de la cual el exvigilante voluntario George Zimmerman pretendía vender el arma con la que en 2012 mató al adolescente afroamericano desarmado Trayvon Martin en Florida (EU) fue suspendida.

"Lo sentimos, pero el artículo que ha solicitado ya no está en el sistema", indica la web Gun Broker al buscar la subasta de este arma, que Zimmerman aseguraba que suponía una "oportunidad de poseer una pieza de la historia estadounidense".

Se desconocen todavía los motivos que llevaron a este portal a sacar la subasta de su sistema, y las cuentas de Gun Broker en las redes sociales han sido canceladas o se han restringido a acceso privado, reportan medios locales.

"El arma de fuego en venta es la pistola que utilicé para defender mi vida y poner fin al brutal ataque de Trayvon Martin", indica en la descripción del objeto Zimmerman, de madre peruana.

El exvigilante voluntario fue absuelto en julio de 2013 de la muerte de Martin porque el jurado popular del tribunal de Sanford (Florida), donde ocurrió el suceso, aceptó la tesis de que el hispano había actuado en defensa propia.

Fundación aseguró que la subasta era un 'insulto' para la familia del menor, pues se 'trata de un arma de fuego que se llevó la vida de un niño'

La muerte del adolescente afroamericano y la posterior absolución de Zimmerman fue el primero de una serie de episodios que avivaron el debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos, como la muerte del joven negro Michael Brown por un policía blanco en la localidad de Ferguson, en el estado de Missouri.

En la descripción del arma se asegura que "muchos han expresado su interés en poseer y exhibir el arma de fuego, incluyendo el Museo Smithsonian".

Tras el revuelo generado por la noticia, el museo emitió un comunicado en el que rechazó el supuesto interés por el arma. "Nunca hemos expresado interés en hacernos con el arma de fuego de George Zimmerman, y no tenemos planes para hacerlo nunca o mostrarla en ningún museo", señaló la institución.

También te puede interesar: Obama anuncia control de venta de armas en EU

En su descripción del objeto, Zimmerman explicaba que el arma, una Kel-Tec PF-9 de 9 milímetros, todavía tiene escrito a mano el número de caso de la muerte de Martin y que, tras haberle sido devuelta recientemente por el Departamento de Justicia, se encuentra "completamente operativa".

La subasta, que estaba previsto que comenzase a las 11.00 hora local (15.00 GMT), arrancaba con un precio de salida de cinco mil dólares y estaba abierta durante 24 horas.

Tras conocer la noticia de la subasta, la Fundación Trayvon Martin envió un comunicado al canal de televisión FOX 51 en Orlando en el que rechaza hacer comentarios sobre las iniciativas de Zimmerman, pero asegura que sigue comprometida en su "misión de poner fin a la violencia armada sin sentido en Estados Unidos".

Daryl D. Parks, uno de los abogados de la familia, dijo al diario Washington Post que la subasta era un "insulto" para los allegados al menor, pues se "trata de un arma de fuego que se llevó la vida de un niño y ahora (Zimmerman) quiere hacer dinero con ello".

Otros objetos vendidos

  • Zimmerman, envuelto en numerosas polémicas desde que fue absuelto, ya logró vender desde que saltó a la fama varios objetos, como copias de un cuadro suyo con la bandera confederada, que durante la Guerra Civil estadounidense fue la insignia de los estados del Sur que defendían la esclavitud.
  • Según el exvigilante voluntario de barrio, su anterior cuadro, un óleo con la bandera estadounidense y con las palabras escritas "Dios, una nación con libertad y justicia para todos", se vendió a través de internet en más de cien mil dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton