24 de Septiembre de 2018

Mundo

EU 'tira la toalla' y decide no atacar a Siria

La opción militar quedó excluida del proyecto de resolución en relación a las armas químicas que posee el régimen sirio.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ofrece una rueda de prensa en la que habló sobre las armas químicas en Siria. (EFE)
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ofrece una rueda de prensa en la que habló sobre las armas químicas en Siria. (EFE)
Compartir en Facebook EU 'tira la toalla' y decide no atacar a SiriaCompartir en Twiiter EU 'tira la toalla' y decide no atacar a Siria

EFE
GINEBRA, Suiza.- Estados Unidos no insistirá en incorporar la amenaza de una acción militar contra el régimen sirio aunque éste incumpliera su compromiso de entregar las armas químicas que posee, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

La opción militar quedará, por tanto, excluida del proyecto de resolución que se presentará al Consejo de Seguridad de la ONU y que quedó en suspenso a la espera del resultado de la reunión que mantienen en Ginebra los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, y de Rusia, Sergei Lavrov.

Ambos se reúnen hoy por tercer día consecutivo para acordar las modalidades para garantizar que Siria quedará libre de armas químicas, que no las producirá y que sus existencias actuales serán destruidas de forma adecuada.

 La utilización de armas químicas en Siria, consideradas como armamento de destrucción masiva, ha sido documentada en los últimos meses de la guerra civil en este país, que comenzó en marzo de 2011.

Al respecto, una comisión de inspectores de la ONU, a la que el Gobierno sirio permitió la entrada al país el pasado mes, hará público el lunes próximo su informe sobre su misión, durante la que pudo visitar distintos lugares donde se han denunciado ataques con armas químicas.

El mayor de esos ataques se registró el pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco, y del mismo Moscú acusa a los grupos armados rebeldes, mientras que Washington responsabiliza al régimen sirio sobre la base de diversas pruebas con las que dice contar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios