21 de Agosto de 2018

Mundo

EU traslada a marines de España a Italia en alerta por Libia

Alrededor de 200 infantes de Marina han sido enviados a la base de Sigonella, Sicilia, frente a las costas libias.

Habitualmente la custodia y protección de las embajadas de Estados Unidos está a cargo de destacamentos de infantes de Marina. (Archivo/EFE)
Habitualmente la custodia y protección de las embajadas de Estados Unidos está a cargo de destacamentos de infantes de Marina. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook EU traslada a marines de España a Italia en alerta por LibiaCompartir en Twiiter EU traslada a marines de España a Italia en alerta por Libia

EFE
WASHINGTON, DC.- El Departamento de Defensa de EU ha trasladado unos 200 infantes de Marina de la base aérea de Morón (Sevilla, España) a otra en Italia como precaución por posibles emergencias en Libia tras la captura de un supuesto líder de Al Qaeda en Tripoli, informaron a Efe fuentes del Pentágono.

Según el oficial, los alrededor de 200 infantes de Marina (marines) han sido enviados a la base de Sigonella (Sicilia), frente a las costas libias, como medida de prudencia ante una eventual emergencia en el país norteafricano.

El sábado pasado, soldados de la fuerza especial Delta del Ejército, junto con agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), capturaron en Trípoli a Abu al Libi, un supuesto cabecilla de la red Al Qaeda.

Al Libi está ahora recluido y siendo interrogado a bordo del buque de ataque anfibio USS San Antonio en un lugar no revelado en el mar Mediterráneo, y el Gobierno de Libia ha pedido explicaciones a EU por la operación de captura llevada a cabo en su territorio.

Habitualmente la custodia y protección de las embajadas de Estados Unidos está a cargo de destacamentos de infantes de Marina.

El Departamento de Defensa y el Congreso estadounidense acordaron la pasada primavera el despliegue de un destacamento de medio millar de marines y ocho aeronaves en la base de Morón para hacer frente a situaciones de riesgo en el norte de África.

La decisión se tomó después de que el 11 de septiembre de 2012 falleciera en un ataque el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, una tragedia criticada por la oposición republicana y que puso en evidencia la inestabilidad existente en los países de la llamada 'primavera árabe' o en los que sirven de refugio al extremismo islámico, como ocurre en el Magreb o Mali.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios