¡Aguas! Retiran en EUA toneladas de carne contaminada

Ya se registró la primera muerte y más de 50 personas presentan síntomas de la epidemia.

|
El jamón contaminado se vendió en paquetes de 3.5 kilogramos envuelto en plástico, y que fueron enviados desde Carolina del Norte, a otras partes del país. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TEXAS.- Miles de toneladas de carne de res y puerco son retiradas de las tiendas en Estados Unidos para evitar la propagación de dos epidemias detectadas en varias entidades, una de listeria y otra de salmonela, que han causado la muerte de una persona y dejado decenas de enfermos.

El Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó que funcionarios de salud pública de varias entidades investigan un brote multiestatal de infecciones por listeria relacionadas con el jamón listo para comer, producido por la compañía Johnston County Hams Inc., de Carolina del Norte, informó Notimex.

Cuatro personas infectadas con la cepa del brote de listeria han sido reportadas en Carolina del Norte y Virginia, y una de ellas ha fallecido, precisó el CDC.

También te puede interesar: Declaran culpable a ex reina de belleza por asesinar a su marido

El jamón se vendió en paquetes de 3.5 kilogramos envuelto en plástico, y que fueron enviados desde la planta procesadora en Smithfield, Carolina del Norte, a otras partes del estado, así como a Nueva York, Maryland, Virginia y Carolina del Sur entre abril pasado y octubre.

La listeria es una de las bacterias más comunes que causan intoxicación alimentaria. El contagio se caracteriza por diarrea y fiebre, dentro de una a cuatro semanas después de la infección, aunque que algunas personas pueden demorar hasta 70 días en mostrar síntomas.

En tanto, al menos 57 personas en 16 entidades del país fueron contagiadas con salmonela al consumir carne molida procesada por la compañía JBS Tolleson, Inc, en Tolleson, Arizona, desde el 5 de agosto hasta el 6 de septiembre pasados.

La carne cruda fue empacada en varias fechas entre julio y septiembre, según una declaración del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Unas tres mil toneladas de carne con la marca de inspección "EST. 267" del Departamento de Agricultura son retiradas en tiendas de todo el país. Algunas de las carnes pueden estar congeladas y ya se encuentran en los congeladores de los consumidores, advirtió el FSIS.

La mayor parte de la gente infectada con salmonela presenta síntomas de diarrea, fiebre y dolores abdominales que pueden durar entre cuatro y siete días.

La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, pero en algunos casos, especialmente en ancianos y niños, la enfermedad puede complicarse y requiere de tratamiento médico. En Estados Unidos se registran unos 40 mil casos de salmonela al año, pero la mayor parte de los incidentes no son reportados.

Lo más leído

skeleton





skeleton