Europa va con todo hacia la conquista espacial

Varios países europeos invirtieron 14,400 millones de euros para financiar nuevos programas espaciales.

|
(Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

Sevilla.- Enorme inversión europea en el espacio. 14.400 millones de euros, es el importe récord que los 22 países miembros de la organización han votado en Sevilla.

Un presupuesto que ha aumentado considerablemente en comparación con los 10.000 millones votados en la reunión anterior en 2016 y que servirá para financiar nuevos programas espaciales durante un período de tres a cinco años.

El director general de la Agencia Espacial Europea, Jan Wörner, mencionó que el dinero se divide en cuatro categorías y cuatro pilares.

También te puede interesar: La basura espacial supera ya los 19.500 fragmentos en órbita

Wörner, asegura que se trata de un programa completo con todos los aspectos, especialmente en lo que respecta a la búsqueda de desechos espaciales, no sólo buscarlos, sino también eliminarlos, ir a la órbita más baja de la Estación Espacial Internacional, la Luna y Marte, desarrollar nuevas capacidades de observación de la Tierra, buscar también ciencia, los agujeros negros y las ondas gravitacionales, por lo que se trata de un programa completo.

Alemania fue el país que más contribuyó con 3.300 millones de euros, por delante de Francia con 2.700 millones de euros.

Con este presupuesto récord, Europa pretende seguir siendo un gigante espacial ante el auge de China y Estados Unidos. El sector de la industria espacial se ha visto sacudido por la explosión de inversiones privadas como las de los estadounidenses Elon Musk y Jeff Bezos.

(Con información de EuroNews)

Lo más leído

skeleton





skeleton