22 de Septiembre de 2018

Mundo

Ayudarán a menores a morir

Diputados discuten edad que debe tener el niño para acceder a la muerte asistida.

La iniciativa de la eutanasia infantil se debate en la sociedad belga y los representantes de la Iglesia ya condenaron públicamente la propuesta de los diputados socialistas. (Agencias)
La iniciativa de la eutanasia infantil se debate en la sociedad belga y los representantes de la Iglesia ya condenaron públicamente la propuesta de los diputados socialistas. (Agencias)
Compartir en Facebook Ayudarán a menores a morirCompartir en Twiiter Ayudarán a menores a morir

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- La posible legalización de la eutanasia para menores de edad que padezcan enfermedades incurables se está debatiendo en Bélgica.

En caso de que la ley sea aprobada, Bélgica se convertirá en uno de los primeros países en legalizar esta práctica, publica actualidad.rt.com.

La medida está promovida por el partido socialista belga y apoyada por varios grupos políticos. Los diputados belgas todavía tienen ciertas discrepancias en la cuestión, y sobre todo, por la edad que debe tener el propio niño para poder pedir la aplicación de la eutanasia. La discusión puede durar unos meses antes de que el Parlamento tome la decisión final.  

La iniciativa se está debatiendo ampliamente en la sociedad belga y los representantes de la Iglesia ya han condenado públicamente la propuesta de los socialistas. "Es extraño que los niños no puedan tomar decisiones en muchas áreas importantes de la vida, como, por ejemplo, el matrimonio, pero pueden darse el lujo de tomar una decisión sobre su muerte", dijo el arzobispo católico André-Joseph Léonard.  

La eutanasia infantil ya es legal en Holanda, pero allí hasta los 12 años del menor, los padres y el médico, conjuntamente, toman la decisión de no comenzar o interrumpir el tratamiento médico o aplicar la eutanasia si  consideran que la enfermedad que sufre no tiene solución. Entre los 12 y los 16 años, el propio menor ya tiene derecho de pedir que se le interrumpa el tratamiento, pero necesita la aprobación del médico y de sus padres. Ya con 16 y 17 años solo se necesita la aprobación médica. 

La eutanasia está en vigor en Bélgica desde el 2002, pero debe ser solicitada conscientemente por una persona mayor de 18 años que padezca un sufrimiento físico o psíquico constante o una enfermedad grave incurable. Al aprobarse la ley, la cantidad de estas intervenciones creció desde las 235 en 2003 hasta las 1,432 en 2012.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios