Evacuan a 1,500 por incendio en California

Un ejército de bomberos combate el creciente fuego que arrasa con poblaciones rurales del sur de Estados Unidos.

|
Más de 1.500 pobladores de comunidades rodantes fueron evacuados y ahora están guarecidos en las escuelas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
CALIFORNIA, Estados Unidos.- Unos 1,000 bomberos combatieron la madrugada del jueves un creciente incendio forestal en la zona montañosa del sur de California, donde los 1,500 residentes tuvieron que ser evacuados.

Los residentes del Silent Valley Club, un campamento privado para casas rodantes, aparte de las poblaciones rurales de Poppet Flats, Twin Pines, Edna Valley y Vista Grande, y parte de Cabazón, a una ciudad situada junto a la carretera interestatal 10, en la base de la cadena montañosa fueron evacuados y establecidos en las escuelas de Hemet y Banning.

El fuego, empujado por un viento constante desde el oeste, arrasó con las laderas de las Montañas de San Jacinto en Banning Pass, a 144 kilómetros al este de Los Ángeles. 

El incendio avanzó hacia el Este, dijo Julie Hutchinson, vocera del Departamento de California de Bosques y Protección contra los incendios, quien calcula que la extensión del incendio fue de 40.1 kilómetros cuadrados, con una contención del 0%, como también informa la agencia AP.

Hutchinson explicó que salieron heridos dos bomberos y un civil, pero no dio más pormenores y calificó de "importante" el número de los lesionados durante el abatimiento del fuego.

Los bomberos estiman que 15 estructuras ardieron por las llamas del fuego californiano, pero es difícil aclarar cuántas de ellas eran viviendas.

Las imágenes de la televisión local muestran tomas aéreas en las que los helicópteros capturaron a varias casas en llamas, una de ellas fue la de Twin Pines, de Dave Clark, cuyos padres murieron en un incendio al quemarse su vivienda de Riverside en abril del 2012, informa el Riverside Press-Enterprise.

Al respecto, la fiscalía sostiene que causó el incendio la hermana de Dave, Deborah Clark, quien ahora aguarda los resultados de una evaluación mental que determine si es competente para ser juzgada por la muerte de sus padres.

En el diario Desert Sun se mostró una imagen de Clark hablando por un teléfono celular mientras la vivienda ardía tras él. Mientras que otro medio informativo, el diario Press-Enterprise, publicó los comentarios de Dave, quien dijo que "perdió todo" y no podía hablar.

Una de las evacuadas por el incendio, Margaret Runnels, de Poppet Flats, señaló que se encontraba trabajando cuando su casa tuvo que ser evacuada por orden de las autoridades. La mujer estaba en Banning esperando que su esposo recogiera a los animales caseros y los enseres más valiosos.

"Esperaba que me dejaran volver para recoger varios artículos personales que olvidaría mi esposo, como un joyero", dijo Runnels al Desert Sun.

Lo más leído

skeleton





skeleton