Evacuan a habitantes del condado de Mariposa por incendio forestal

La población está ubicada justo afuera del Parque Nacional Yosemite.

|
El incendio de Detwiller, que empezó justo antes de las 4:00 de la tarde del domingo. (Los Ángeles Times)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Toda la ciudad de Mariposa, California, está siendo evacuada por el incendio forestal Detwiler, que se ha esparcido por más de 19,000 acres. La población está ubicada justo afuera del Parque Nacional Yosemite. 

Un enorme incendio forestal que se encuentra en Central Valley se extendió a casi 3 mil hectáreas durante la noche y forzó a los residentes a huir de sus casas, informa El Diario mx.

El incendio de Detwiller, que empezó justo antes de las 4:00 de la tarde del domingo y ha arrasado con 2 mil 873.28 hectareas hasta este lunes, se ubica justo 3.2 kilómetros al este de Lake McClure en el condado de Mariposa, que se encuentra a unas 64 kilómetros al este de Modesto, de acuerdo al Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California. Las llamas destruyeron una estructura y dañaron otra.

También te puede interesar: Naufraga barco de estudiantes en Congo: hay varios desaparecidos

Oficiales del Departamento del Comisario del Condado Mariposa ordenaron la evacuación de todas las casas en Detwiler, Hunters Valley y Cotton Creek, ya que el domingo las llamas se acercaron a los vecindarios residenciales.

El fulgor naranja de las llamas atrajeron a los curiosos que se mantuvieron en el cerco que establecieron los bomberos, provocando que la Oficina del Sheriff emitiera una severa advertencia: “POR FAVOR, MANTÉNGANSE FUERA DE ESTA ÁREA”.

“Muchas personas están tratando de tomar fotos pero les recordamos a todos que el fuego puede moverse rápidamente y cambiar la situación, es muy importante que mantengan despejadas las carreteras para el personal de emergencia”, comentó la Oficina del Sheriff a través de un comunicado.

Más hacia el norte, en el Condado Mendocino, aproximadamente 450 bomberos lograron sofocar el incendio Grade que abarcó 364.22 hectáreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton