Evacuan la Torre Eiffel por amenaza de bomba

Un equipo especializado inició la exploración de la Torre en busca de eventuales explosivos, pero

|
El año pasado, según cifras difundidas en junio por el Ayuntamiento parisino, fue el cuarto enclave cultural más visitado de la ciudad. (nuevotiempo.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La Torre Eiffel fue completamente evacuada en la tarde del viernes tras una alerta de bomba, informó un funcionario policial a Reuters.

La construcción de acero de 324 metros de altura fue desalojada cerca de las 12:30 GMT y no había reabierto hasta las 16:00 GMT. La policía no ofreció más detalles.

Un equipo especializado inició la exploración de la Torre en busca de eventuales explosivos, tras lo cual autorizaron de nuevo el acceso al no encontrar ningún elemento sospechoso.

La Torre Eiffel, construida en 1889, es uno de los monumentos más conocidos del mundo y cada año es visitada por 7 millones de turistas, incluyendo hasta 30 mil por día en la temporada alta en verano.

Regularmente es objeto de amenazas de bombas, pero usualmente se descubre que son engaños y sólo unas pocas veces en el año hay evacuaciones.

El año pasado, según cifras difundidas en junio por el Ayuntamiento parisino, fue el cuarto enclave cultural más visitado de la ciudad, por detrás de la catedral de Notre-Dame, la Basílica del Sacré Coeur y el museo del Louvre.

(Con información de Milenio y el-nacional.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton