13 de Diciembre de 2018

Mundo

Evo recupera la simpatía de los bolivianos

La popularidad del Presidente subió en zonas consideradas bastiones de la oposición.

Evo Morales goza de buena popularidad cuando faltan cinco meses para las elecciones generales. (EFE)
Evo Morales goza de buena popularidad cuando faltan cinco meses para las elecciones generales. (EFE)
Compartir en Facebook Evo recupera la simpatía de los bolivianosCompartir en Twiiter Evo recupera la simpatía de los bolivianos

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, superó el 60 por ciento de respaldo ciudadano en tres encuestas, a más de cinco meses de los comicios donde buscará la reelección, informó la estatal agencia boliviana ABI este domingo.

En su portal electrónico, ABI señaló que el mandatario obtuvo más de un 60 por ciento de apoyo en los sondeos elaborados por las empresas Ipsos, Apoyo Opinión y Mercado, Tal Cual y Captura Consulting, a más de cinco meses de las elecciones generales.

Indicó que Morales alcanzó uno de los niveles más altos de aprobación ciudadana en la encuesta nacional de Ipsos, Apoyo Opinión y Mercado, con un respaldo de 73 por ciento en abril.

El estudio detalló que el gobernante cerró 2012 con 55 por ciento de aprobación, cifra que se elevó a 59 por ciento en 2013, a 68 por ciento en febrero pasado y a 73 por ciento en abril anterior.

Destacó además que la popularidad de Morales tuvo un fuerte ascenso en el oriental departamento de Santa Cruz, que calificó como el “epicentro de la oposición” al gobierno boliviano, donde el índice de aprobación subió seis puntos hasta quedar en 63 por ciento.

La empresa Tal Cual, en tanto, destacó en su encuesta que la gestión gubernamental es aprobada por el 68 por ciento de los bolivianos, cinco puntos porcentuales menos que en enero, cuando la aprobación llegó a 73 por ciento.

Según Captura Consulting, seis de cada 10 bolivianos aprueban el trabajo de Morales, lo que consideró el nivel más alto de asentimiento popular desde mayo de 2010.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios