25 de Septiembre de 2018

Mundo

Ex militar denuncia persecución política

Cristián Labbé, último ministro vocero del régimen de Augusto Pinochet, obtuvo la libertad bajo fianza previo al pago de unos 350 dólares.

Compartir en Facebook Ex militar denuncia persecución políticaCompartir en Twiiter Ex militar denuncia persecución política

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Un ex alcalde y ministro de la dictadura militar chilena, procesado por 13 casos de homicidio y desaparición de opositores al régimen, acusó al gobierno de persecución política en su contra, publica The Associated Press.

"Todo lo que se ha dicho de mí es falso", aseguró Cristián Labbé, quien obtuvo la libertad bajo fianza previo pago de unos 350 dólares.

"Me está procesando el Ministerio del Interior", agregó el ex militar al diario El Mercurio, en referencia a que uno de los querellantes es el Programa de Derechos Humanos dependiente de esa repartición pública.

"Se me está procesando políticamente. No están los jueces pidiendo más o menos antecedentes. Aquí hay una persecución política", aseguró.

Labbé, último ministro vocero del régimen de Augusto Pinochet (1973-1990), insistió en su inocencia y aseguró que no sirvió nunca en Tejas Verdes, un regimiento considerado la cuna de la Dirección de Inteligencia Nacional, DINA, el organismo represor de la dictadura.

En su resolución, la jueza Marianela Cifuentes, de la Corte de Apelaciones de San Miguel, acusó a Labbé de "asociación ilícita. 

El dictamen señala que hay pruebas de que Labbé formó parte de "una agrupación jerarquizada" conocida luego como la Dirección de Inteligencia Nacional, que inicialmente funcionó en Tejas Verdes, donde se torturó y ejecutó a opositores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios