16 de Noviembre de 2018

Mundo

Ex alcalde corrupto, condenado a 8 años de prisión

Félix Manuel Rodríguez Grullón fue acusado de defraudar más de 400 millones de pesos.

Un tribunal dominicano aumentó de cinco a ocho años de prisión la condena contra el ex alcalde. (excelsior.com)
Un tribunal dominicano aumentó de cinco a ocho años de prisión la condena contra el ex alcalde. (excelsior.com)
Compartir en Facebook Ex alcalde corrupto, condenado a 8 años de prisiónCompartir en Twiiter Ex alcalde corrupto, condenado a 8 años de prisión

Agencia
REPUBLICA DOMINICANA.- Este viernes, un tribunal de apelaciones dominicano aumentó de cinco a ocho años de prisión la condena contra el exalcalde de la ciudad de San Francisco de Macorís (noreste) Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de defraudar más de 400 millones de pesos (unos 8 millones de dólares).

De acuerdo con excelsior.com, Rodríguez Grullón también fue condenado a pagar una multa de 30 millones de pesos (unos 600 mil dólares), según dictaminó la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo.

También te puede interesar: Arrestan al presidente del Mónaco por corrupción

El condenado, quien fuera alcalde por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de injusta la decisión, que atribuyó a supuesta persecución política.

Otro implicado en la acusación es el exencargado de nómina del cabildo de San Francisco de Macorís Jerson Lizardo, quien fue condenado a cinco años de prisión y al pago de 10 millones de pesos (unos 200 mil dólares).

Mientras que a la extesorera municipal Fiordaliza Genao, descargada en primera instancia, se le impuso una condenada a cinco años de prisión domiciliaria, cinco millones de pesos de multa (unos 100.000 dólares) y 200 horas de trabajo social.

El 8 de diciembre del año pasado, el exalcalde Rodríguez fue condenado a cinco años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, que también le impuso una multa de cinco millones de pesos (unos 100.000 dólares).

En marzo de 2015 Rodríguez fue beneficiado con desestimiento de la querella en su contra por parte de un juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, pero el Ministerio Público recurrió la decisión y logró apertura a juicio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios