Trámite de visa incluirá tu nombre en redes sociales

La medida afectará a cerca de 15 millones de extranjeros.

|
La implementación de este nuevo requisito evaluará mejor a los posibles inmigrantes y visitantes, según Trump. (Loren Wohl/AP Images for Visa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Estados Unidos.- El Departamento de Estado va a exigir a la mayoría de solicitantes de visas a Estados Unidos que reporten sus cuentas de redes sociales, previas direcciones de correo electrónico y números de teléfono que hayan usado.

Según la administración de Trump, la implementación de este nuevo requisito evaluará mejor a los posibles inmigrantes y visitantes.

En una medida que recién entró en vigencia después de la aprobación de nuevos formularios de solicitud, el departamento dice que ha actualizado sus formularios de visa de inmigrante y no inmigrante para solicitar la información adicional, incluidos los "identificadores de redes sociales", de casi todos los solicitantes de EU. 

Asimismo, quien quiera entrar en Estados Unidos tendrá que facilitar el estatus de viajes internacionales realizados y los casos de deportaciones en este plazo. Además, se pedirá especificar si algún miembro de la familia se ha visto involucrado en actividades relacionadas con terrorismo.

También te puede interesar: Estadounidenses tendrán que tramitar su visa para visitar Europa

Se espera que el cambio, que se propuso en marzo de 2018, afecte a cerca de 15 millones de extranjeros que solicitan visas para ingresar a Estados Unidos cada año.

Las nuevas medidas se enmarcan en el esfuerzo de la Administración Trump de intensificar el control sobre el flujo de inmigrantes hacia su país.

Los solicitantes de ciertos tipos de visados, como los diplomáticos y oficiales, es decir, para funcionarios gubernamentales, estarán exentos de las nuevas restricciones.

(Con información de RT y Telemundo)

Lo más leído

skeleton





skeleton