21 de Mayo de 2018

Mundo

Exitoso lanzamiento de cohete espacial ruso

El proyectil ligero Soyuz 2.1v tiene capacidad para traer al planeta Tierra objetos con un peso de hasta 2.8 toneladas.

Después de varios aplazamientos el proyectil ligero ruso Soyuz 2.1v finalmente fue lanzado hacia el espacio exterior. (EFE)
Después de varios aplazamientos el proyectil ligero ruso Soyuz 2.1v finalmente fue lanzado hacia el espacio exterior. (EFE)
Compartir en Facebook Exitoso lanzamiento de cohete espacial rusoCompartir en Twiiter Exitoso lanzamiento de cohete espacial ruso

EFE
MOSCÚ, Rusia.- Rusia lanzó este sábado con éxito el primer cohete espacial ligero "Soyuz 2.1v" con el satélite científico "Aist" (cigüeña, en español) y dos esferas de localización por radio militares a bordo, informó el Ministerio de Defensa ruso.

El lanzamiento desde el cosmódromo ruso de Plesetsk se llevó a cabo a las 16.30 hora local (12.30 GMT) tras múltiples aplazamientos por distintas razones de última hora, el más reciente esta misma mañana, según las agencias rusas.

Minutos después del lanzamiento, el "Soyuz 2.1v" sacó a la órbita espacial intermedia el bloque acelerador "Volga", que tras separarse de la segunda fase del cohete llevará el satélite y las dos esferas a su destino final en aproximadamente una hora y media.

El nuevo cohete portador ruso, compuesto por dos fases y heredero del "Soyuz-2.1b", debía ser lanzado por primera vez a comienzos de 2012, pero el lanzamiento fue aplazado después de que durante los ensayos realizados en agosto de 2011 fallara el motor de una de las fases del aparato.

El lanzamiento del satélite "Aist" a bordo del nuevo cohete, programado para la primera quincena del pasado mes de octubre, fue nuevamente aplazado hasta el 23 de diciembre por la necesidad de sustituir el aparato portador por su gemelo.

Dicho lanzamiento fue también aplazado, primero al día 24 y luego al 25, cuando volvió a ser suspendido, en esa ocasión minutos antes de la hora prevista.

El cohete ligero, capaz de llevar hasta órbitas terrestres bajas objetos con un peso de hasta 2,800 kilogramos, ha sido desarrollado por el creciente interés en poner en el espacio satélites y aparatos de pequeña envergadura. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios