23 de Enero de 2018

Mundo

Expanden capacidad de centro de detención de inmigrantes

Con el aumento de camas, la estancia de Adelanto podrá recibir hasta dos mil indocumentados.

Estados Unidos enfrenta una grave crisis de menores centroamericanos que llegan de manera ilegal a su territorio. (AP)
Estados Unidos enfrenta una grave crisis de menores centroamericanos que llegan de manera ilegal a su territorio. (AP)
Compartir en Facebook Expanden capacidad de centro de detención de inmigrantesCompartir en Twiiter Expanden capacidad de centro de detención de inmigrantes

Agencias
ADELANTO, California.-  El mayor centro de detención de inmigrantes en el sur de California añadió 650 camas como parte de una expansión que permitirá aliviar el excedente en la zona de Los Angeles, dijeron funcionarios federales.

El área de Los Angeles presencia una mayor demanda de camas en dichos centros, dijo la portavoz de Policía de Inmigración y Aduanas Virginia Kice a The Los Angeles Times, citado por The Associated Press.

El proyecto de expansión en curso en el centro de detención de inmigrantes en Adelanto, California, a unos 100 kilómetros al nordeste de Los Angeles, agregará una unidad para mujeres en la instalación que solo recibía a varones. La expansión ampliará la capacidad total del complejo a unos 2,000 detenidos.

El centro aloja a quienes están bajo detención de Inmigración y Aduanas mientras aguardan la repatriación o la resolución de sus casos de inmigración.

Capacidad no es prioritaria

Grupos defensores de los inmigrantes se oponen a la expansión del complejo a causa de las denuncias de los detenidos de alimentos de baja calidad y escasa atención médica. El lugar en el desierto es inaccesible a las visitas de abogados y familiares, dicen.

Mientras la nación enfrenta la llegada reciente de miles de menores centroamericanos, los defensores de la inmigración afirman que agregar capacidad a los centros de detención no debería ser prioritario.

"Los recursos deberían dedicarse a ayudar a los niños que buscan asilo y no a aumentar las prisiones privadas", afirmó Luis Nolasco, miembro de la Coalición Justicia para los Inmigrantes.

25 centavos por cama

Funcionarios municipales de Adelante favorecen la expansión del complejo y sostienen que beneficiará económicamente a la ciudad, que tiene un desempleo del 18% y un déficit en el presupuesto de 2.6 millones de dólares.

La ciudad recibe 25 centavos diarios por cada cama ocupada en el complejo, dijo el administrador municipal Jim Hart.

La municipalidad firmó un acuerdo con la Policía de Inmigración y Aduanas para alojar a los detenidos y contrató a un subcontratista de la Florida para manejar el complejo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios