Explota almacén de pirotecnia en España: deja 26 heridos

La Guardia Civil detuvo al dueño del lugar, por homicidio imprudente.

|
La explosión, originada en un almacén de pirotecnia del lugar de Paramos, dejó como saldo un muerto y 26 lesionados. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- Un estallido descomunal se expandió por todo el sur de la provincia de Pontevedra, España, así como una columna de humo blanco que podía divisarse desde un radio de más de 10 kilómetros.

La explosión, originada en un almacén de pirotecnia del lugar de Paramos, en Tui, un municipio pontevedrés de casi 17 mil habitantes, ha dejado al menos un muerto y 26 personas heridas, entre ellas siete menores de edad, según ha confirmado el servicio de emergencias 112, informa El País.

Fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Europa Press elevan a cuatro las víctimas mortales, ya que uno de los heridos asistidos informó de que en el interior de su vivienda, de la que él acababa de salir poco antes del suceso, se encontraban tres personas en el momento en que se vino abajo.

También te puede interesar: Video: celebración judía termina en explosión

La onda expansiva ha causado numerosos daños en inmuebles y vehículos del entorno y testigos de los destrozos han asegurado que al menos 11 viviendas están completamente destruidas. Según declaraciones realizadas por el exalcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, al periódico La Voz de Galicia, la pirotecnia relacionada con la explosión ocupaba un almacén clandestino que él había dado orden de clausurar hace años.

La Guardia Civil ha detenido al dueño del almacén, por homicidio imprudente, según confirmaron fuentes oficiales a este periódico. 

El País
"Pensamos que era el fin del mundo; todo empezó a arder"

Los vecinos de Paramos asistieron a la explosión convencidos de que llegaba el final. "Se nos cayó la casa encima y las llamas salían por la puerta", relata una. Otros, aún estremecidos, confiesan que sintieron la explosión como si se tratara de una bomba atómica. El escenario del entorno, con casas desplomadas, agrietadas, cristales rotos y vehículos destruidos, evidencian la magnitud de la detonación.

El Ayuntamiento de Tui ha habilitado un punto de atención a afectados en el Centro Cultural de Guillarei. El 061 movilizó dos helicópteros, tres ambulancias medicalizadas, cuatro asistenciales y un médico de Atención Primaria.

Emergencias Galicia activó además la Asistencia Recíproca Internacional en Emergencias con Portugal, limítrofe con el municipio de Tui.

El País

Lo más leído

skeleton





skeleton