Explosión de camión cisterna en Uganda reclama más vidas: van 15
El portavoz de la Policía Metropolitana de Kampala reportó 24 heridos, 15 de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La explosión de un camión cisterna sacudió ayer a la localidad de Kigogwa, al norte de la capital de Uganda, Kampala, reclamando la vida de más de diez personas.
Este miércoles 23 de octubre, el portavoz de la Policía Metropolitana de Kampala, Patrick Onyango, informó en redes sociales que la tragedia continúa reclamando más víctimas, siendo 15 hasta el momento.
Entre las vidas perdidas, se encuentran dos menores de edad, así lo dieron a conocer las autoridades.
Onyango detalló que el incidente a lo largo de la carretera de Kampala-Bombo, cobró la vida de 15 personas: once fueron reportados muertos el martes 22 de octubre en el lugar, mientras que los otros cuatro fallecieron este miércoles.
My heart and thoughts are with the people of Kigogwa town council in Kansangati, Wakiso district especially those that lost their lives when a fuel tanker overturned and caught fire, may God comfort their families and heal those in hospitals that sustained injuries pic.twitter.com/QFQxi6ykrr
— Welunga Yusuf (@welunga_yusuf) October 22, 2024
15 personas batallan por sus vidas en Cuidados Intensivos
El representante policial comentó que este desolador suceso también dejó 24 heridos, de los cuales 15 se encuentran en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), en el hospital de Kiruddu.
“Las víctimas sufrieron quemaduras que las hicieron irreconocibles”, lamentó Onyango, al añadir que un equipo de respuesta respondió ‘rápidamente’ al llamado.
El accidente tuvo lugar sobre las 3:00 de la tarde. Por desgracia, las personas ‘más afectadas’ fueron aquellas que ‘se apresuraron a sacar combustible del camión’.
WATCH: Esther Namunyiga, a food vendor who survived the Kigogwa inferno, recounts that the driver of the fuel tanker repeatedly urged those siphoning fuel to leave, but to no avail. She lost everything, including her capital, which was destroyed in the fire at her rented house.… pic.twitter.com/JBnBnIBzOL
— Daily Monitor (@DailyMonitor) October 23, 2024
En cuanto a pérdidas materiales, el fuego destruyó cuatro edificios que albergaban nueve tiendas.
“Se perdieron propiedades valoradas en millones de chelines”, agregó la Policía.
“Este trágico incidente sirve como recordatorio de los riesgos asociados a los accidentes de camiones cisterna de combustible y la importancia de tener cuidado al manipular materiales peligrosos”, manifestó.
Los accidentes de tráfico en Uganda son comunes, y el país del este de África cuenta con una de las mayores tasas de siniestralidad vial del mundo con 29 muertos por cada 100 mil habitantes, revelan datos del Banco Mundial.
Con información de Reforma