Explosión de coche bomba deja varios heridos en Afganistán

Un portavoz militar dijo que algunos civiles podrían haber muerto.

|
Un coche bomba atacó el domingo un convoy danés perteneciente a la misión militar liderada por la OTAN. (AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencia
AFGANISTÁN.- Un coche bomba atacó el domingo un convoy danés perteneciente a la misión militar liderada por la OTAN en la capital afgana, Kabul, hiriendo a varios civiles pero dejando ilesas a las fuerzas internacionales, dijeron funcionarios de seguridad.

Un portavoz militar danés dijo que algunos civiles podrían haber muerto en el ataque, pero funcionarios afganos no reportaron fallecidos, informa Excélsior.

También te puede interesar: Estados Unidos enviará a tres mil militares a Afganistán

Funcionarios de seguridad dijeron que cinco civiles resultaron heridos, mientras que el Ministerio del Interior situó la cifra en tres.

El capitán William Salvin, portavoz de la misión de la OTAN Resolute Support, confirmó que se había producido un ataque y dijo que un equipo estaba en el lugar para recuperar el vehículo.

No hay víctimas de Resolute Support como resultado de la explosión", dijo Salvin por correo electrónico.

El portavoz danés dijo que soldados de su país forman parte de un equipo de seguridad que normalmente participa en la protección de asesores que viajan hacia y desde la academia militar afgana, cerca de Kabul.

El personal de la OTAN que viaja por carretera normalmente se traslada en convoyes de tres vehículos blindados que pueden resistir casi cualquier tipo de explosiones.

Los ataques suicidas contra convoyes han causado generalmente víctimas civiles y han dejado a sus objetivos relativamente ilesos.

El personal de la OTAN ahora se traslada a menudo por Kabul, incluso en cortas distancias, por helicóptero.

Cargando siguiente noticia