Explosión deja un muerto en Colombia

Las FARC intentaba colocar el carro-bomba dentro de la zona urbana de El Palo, pero al ver a un grupo de soldados huyeron.

|
El carro-bomba hizo explosión en las afueras de El Palo. (elcolombiano.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Una persona murió por la explosión de un carro-bomba el martes, acción atribuida a un frente guerrillero, según informó el Ejército Nacional.

El hecho ocurrió en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, departamento de Cauca y a unos 310 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó telefónicamente el general Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunto Apolo del Ejército, según publica The Associated Press

El oficial narró que, tras combates de sus hombres con el sexto frente de las FARC, "estos terroristas querían ingresar a la zona urbana de El Palo y querían colocar un carro-bomba y, cuando vieron la presencia de un grupo de soldados en la entrada de la población, el conductor que llevaba el vehículo... sale corriendo y en ese momento estalla".

Advirtió que el carro-bomba hizo explosión en las afueras de El Palo, porque "si no hubiera hecho un daño grande".

Actualmente el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan un proceso de paz en Cuba para tratar de poner fin a casi 50 años de conflicto armado interno.

Lo más leído

skeleton





skeleton