Video: Explota ducto de petróleo en carretera de Egipto; hay 12 personas heridas

Las fugas en los oleoductos son comunes en dicho país, que no es un exportador importante de este combustible.

|
(Impresión de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Cairo.- Una aparente ruptura de un ducto de petróleo crudo provocó el martes un incendio enorme en una carretera del desierto en Egipto, dejando a 12 personas heridas, informaron las autoridades locales.

Los bomberos lucharon para contener las altas lenguas de fuego, que quemaron varios autos. Un video que circulaba en redes sociales mostraba nubes de humo negro y denso sobre el camino que recorre el desierto desde la capital, El Cairo, hasta la ciudad de Ismailía, en el Canal de Suez.

El ministerio de Salud de Egipto dijo que 12 personas que sufrieron quemaduras e inhalación de humo fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento y que todos los hospitales cercanos al sitio se estaban preparando para recibir más heridos.

La tubería de Shuqair-Mostorod se rompió por razones desconocidas y brotó un chorro de crudo que llegó a la vía pública, donde una chispa comenzó el fuego en medio de un tráfico intenso, informó el Ministerio de Petróleo de Egipto. Dijo que las autoridades lograron cerrar las válvulas principales y extinguir el fuego.

Inician investigación

El ministerio dijo que investigaría las razones exactas de la ruptura.

Egipto no es un exportador importante de petróleo, pero el crudo y sus derivados fluyen a través del canal de Suez. Jordania y el vecino Israel han confiado en los oleoductos de Egipto para satisfacer sus necesidades energéticas.

Las fugas en los oleoductos son sorprendentemente comunes en Egipto, donde la infraestructura tiende a ser propensa a accidentes y a estar descuidada. Un tercio de la población vive en la pobreza y la gente a veces realiza tomas ilegales en las tuberías para robar combustible y revenderlo en el mercado negro.

En uno de esos accidentes el otoño pasado, los ladrones intentaban extraer gasolina en la provincia de Beheira, en el delta del Nilo, cuando se incendió el combustible y murieron siete personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton