25 de Septiembre de 2018

Mundo

Explota fábrica aeroespacial en Washington

En el lugar no se registraron grandes daños ni muertos gracias a que los sistemas de seguridad funcionaron correctamente.

La explosión en la planta de Zodiac Aerospace, en Newport, cerca de Washington, dejó cinco personas con heridas graves. (NBC News)
La explosión en la planta de Zodiac Aerospace, en Newport, cerca de Washington, dejó cinco personas con heridas graves. (NBC News)
Compartir en Facebook Explota fábrica aeroespacial en WashingtonCompartir en Twiiter Explota fábrica aeroespacial en Washington

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Una explosión remeció una fábrica aeroespacial en el noreste de Washington, arrojó máquinas por el aire, alzó un piso entero de sus cimientos e hirió gravemente a cinco personas, informaron las autoridades el miércoles.

La potencia de la explosión del martes por la noche y las esquirlas que lanzó provocaron los mayores daños, ya que casi no hubo fuego en la planta de Zodiac Aerospace en la pequeña población de Newport, dijo el subjefe de bomberos Brian Schaeffer, quien acudió al lugar.

"La energía de la explosión atravesó el edificio casi como una marejada y destruyó o golpeó a todo lo que estaba a su paso", dijo.

Schaeffer dijo que la explosión destrozó portones metálicos y provocó varios derrumbes en el edificio comercial, 80 kilómetros al norte de Spokane.

De la treintena de personas en la planta, la mayoría pudo escapar gracias a los sistemas de emergencia que funcionaron debidamente, dijo Schaeffer. Dos personas se encuentran en estado crítico y tres con lesiones graves, sea por la onda expansiva o con heridas penetrantes de las esquirlas, añadió.

Filtración de químicos

La explosión fue provocada por vapores liberados durante un proceso químico, pero la zona circundante no corría peligro, dijo Schaeffer, quien acudió con un equipo especializado en materiales peligrosos. 

Los productos químicos se utilizan para fabricar componentes resistentes al fuego de los interiores de aviones.

Las autoridades trataban de impedir que se filtraran productos químicos a un río cercano después que varios caños de agua se rompieron.

Varios miles de litros de agua por minuto fluían desde la planta, pero probablemente la mayor parte era absorbida por el suelo, dijo Schaeffer.

Zodiac Aerospace es una multinacional francesa que fabrica componentes de aviones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios