Explosión de una mina manda al hospital a 5 soldados ecuatorianos

Los miembros del ejército realizaban tareas de desminado en una zona cerca de la frontera con Perú cuando se dio el estallido.

|
Aseguran que la mina explotó de manera imprevista en el sector Miasi, provocando heridas a los soldados que se encontraban en el lugar. Imagen de un grupo de soldados del Ejército de Ecuador. (Archivo/AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador.- Cinco militares ecuatorianos resultaron heridos cuando cumplían tareas de desminado en una zona cerca de la frontera con Perú, informó el miércoles el ejército.

En un comunicado señaló que la mina "explotó de manera imprevista" en el sector Miasi, unos 350 kilómetros al sur de la capital y cerca de la frontera, cuando "cinco miembros del ejército ecuatoriano, parte de los equipos de desminado, sufrieron heridas cuando destruían una mina antipersonal".

De acuerdo con The Associated Press, precisó que los heridos fueron inmediatamente trasladados vía aérea al hospital de las fuerzas armadas en Quito "encontrándose hasta el momento en condición estable, es decir, fuera de peligro".

Añadió que se están realizando investigaciones para determinar las causas del accidente.

Ecuador y Perú, cada uno en su territorio, ejecutan tareas de desminado humanitario luego de que desde 1995 amplias zonas quedaran sembradas de explosivos tras el conato bélico entre ambos países por disputas territoriales que quedaron zanjadas en con un acuerdo de paz en 1998.

Lo más leído

skeleton





skeleton