Explosión en planta química china; un muerto y desaparecidos

Una fábrica de explosivos a prueba de agua, sufrió un estallido; 13 personas estaban trabajando dentro de la planta en el momento del accidente.

|
Los equipos de rescate continúan en las labores de remoción de escombros en busca de los 12 desaparecidos, mientras que las autoridades iniciaron una investigación para determinar la causa de la explosión. (el-carabobeno.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONG KONG, China.- Una persona murió y otros 12 permanecen hoy desaparecidos por una explosión en una planta química de la ciudad de Tangshan, en la norteña provincia china de Hebei, cuyas causas se desconocen, informaron fuentes oficiales.

La explosión se registró poco antes del medio día de este viernes en la fábrica de productos químicos Kailuan Group Co. en el distrito de Guye, dedicada principalmente a la producción de explosivos a prueba de agua, usado comúnmente en la minería.

La agencia estatal de noticias Xinhua informó que 13 personas estaban trabajando dentro de la planta en el momento de la explosión, que provocó el desplome de la planta de dos pisos y daños a otras construcciones vecinas.

Algunos talleres ubicados a unos 500 metros de distancia también fueron afectados, registrando daños en las puertas y la rotura de cristales de varias ventanas.

Los equipos de rescate continúan hasta esta noche (tiempo de China) en las labores de remoción de escombros en busca de los 12 desaparecidos, mientras que las autoridades iniciaron una investigación para determinar la causa de la explosión.

La seguridad laboral es uno de los principales problemas en China, debido a que las normas de seguridad incumplen los requisitos internacionales y al rápido crecimiento de la industria, que ha llevado a improvisar en muchos centros de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton