Explota una mina en Somalia; hay 20 muertos

La detonación ocurrió cuando un minibús pasó sobre ella.

|
Al menos dos decenas de personas murieron debido a una mina terrestre que detonó. (La Tribuna).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos dos decenas de personas murieron debido a una mina terrestre que detonó cuando cuando el minibús en el que viajaban las víctimas pasó encima de ésta en la región sureña Lower Shabelle, Somalia.

El gobernador regional para Asuntos de Seguridad, Ali Nure Mohamed, dijo a los medios que militantes de Al-Shabaab, grupo de extremistas islámicos, colocaron el explosivo en el área para atacar a vehículos de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM, por sus siglas en inglés) que usan ese camino, informó Aristegui en su portal web.

También te puede interesar: Explosión de coche bomba en Somalia deja más de 30 muertos

“Veinte civiles, en su mayoría mujeres, murieron en un minubús desde el pueblo de Barawe al pueblo de Marka en Lower Shabelle”, dijo Mohamed.

Los incidentes mortales se han vuelto regulares en la región debido a explosiones de minas terrestres o accidentes que involucran a las tropas de AMISOM.

Aunque oficialmente ningún grupo se ha responsabilizado por esta explosión, se cree que Al-Shabaab está detrás de este hecho, ya que ha realizado ataques similares contra las tropas africanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton