Autobomba estalla en Libia: muere activista político

Por el ataque fallecieron cinco personas más y reportaron 10 heridos, algunos en estado crítico.

|
Un vehículo que estalló en el centro de Bengasi provocó al menos 10 heridos y 6 muertos. Imagen de contexto de un ataque del Estado Islámico. (Agencias/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BENGASI, Libia.- Un vehículo estalló el sábado en la ciudad de Bengasi, en el este de Libia, donde causó la muerte de seis personas, entre ellas un activista político cercano a un poderoso general que combate a extremistas islámicos, dijeron las autoridades.

La explosión sacudió el distrito de al-Kesh, en el que abundan concurridas cafeterías, en el centro de Bengasi. Las víctimas fatales fueron el activista Mohammed Bougages, que estaba sentado en uno de los establecimientos, y otras cinco personas, según las autoridades.

Al menos 10 personas resultaron heridas y algunas se encontraban en estado crítico.

Las fuentes -funcionarios de hospitales y de seguridad- solicitaron el anonimato porque no estaban autorizadas a hacer declaraciones a la prensa.

La explosión suscitó temores de un regreso de esa marea macabra de asesinatos en Libia

Bougages era activista político y el impetuoso comentarista del programa diario de entrevistas "Francamente", transmitido por la televisión estatal.

El comentarista era un abierto simpatizante del general Khalifa Hifter, que desde 2014 encabeza una campaña contra los extremistas islámicos en Bengasi.

Hifter emprendió la llamada "Operación Dignidad" ante las decenas de asesinatos de activistas, jueces y agentes de seguridad en Bengasi, que supuestamente está en manos de extremistas.

La explosión del sábado suscitó temores de un regreso de esa marea macabra de asesinatos.

El viernes, fueron encontrados los cadáveres de 10 hombres no identificados en un contenedor para residuos en Bengasi.

Los cuerpos tenían huellas de tortura y disparos en la cabeza, dijo en un comunicado la unidad de seguridad Apoyo y Refuerzo que los había encontrado.

Hifter, una de las figuras más divisivas de Libia, ha expulsado a la mayoría de los extremistas de Bengasi, salvo en las partes norte y occidental de la ciudad.

Visto como un salvador en la región oriental, muchos en el oeste de Libia están en contra de Hifter porque éste percibe a todos los islamistas como extremistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton