25 de Septiembre de 2018

Mundo

Explosiones en capital de Líbano: 42 muertos

(Actualización) Dos detonaciones registradas cerca de mezquitas también dejan más de 400 heridos.

Un grupo de agentes de policía inspecciona varios coches dañados por una explosión en el sur de Beirut, el pasado viernes. (EFE)
Un grupo de agentes de policía inspecciona varios coches dañados por una explosión en el sur de Beirut, el pasado viernes. (EFE)
Compartir en Facebook Explosiones en capital de Líbano: 42 muertosCompartir en Twiiter Explosiones en capital de Líbano: 42 muertos

EFE
BEIRUT, Líbano.- Al menos 27 personas murieron hoy y 352 resultaron heridas en dos explosiones cerca de mezquitas en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, según el Ministerio de Sanidad libanés.

El titular de este departamento, Ali Hasan Jalil, dijo a los medios oficiales libaneses que la cifra de víctimas todavía no es definitiva.

Fuentes militares consultadas por Efe apuntaron al probable estallido de sendos coches bomba y explicaron que los equipos de rescate continúan sus labores.

En sitios muy concurridos

Las explosiones coincidieron con el rezo musulmán del viernes, por lo que los templos estaban muy concurridos.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Nini, Islámico y Haykaliya de la ciudad, la más importante del norte del Líbano y de mayoría suní.

La primera explosión tuvo lugar en la mezquita de Al Taqwa, en el centro de Trípoli, donde el rezo fue presidido por el jeque Salem Rafei, que había llamado a sus seguidores a ir a combatir a Siria contra el régimen de Bachar al Asad.

La segunda se produjo momentos después frente a la mezquita As Salam, que se encuentra cerca del puerto de la ciudad.

Las televisiones muestran imágenes de automóviles calcinados, personas heridas o muertas que yacen en la calle y niños que son evacuados del lugar en estado de conmoción.

Cerca de ministro saliente

Una de las mezquitas afectadas está situada cerca del domicilio del primer ministro saliente del Líbano, Nayib Mikati, y la otra en las proximidades de la vivienda del antiguo jefe de la policía Ashraf Rifi.

Estos nuevos ataques se producen en medio de la ola de violencia que se registra en Líbano este verano, con varios atentados con coche bomba.

Hasta ahora, la más letal de estas acciones había tenido lugar el 15 de agosto y causó 27 muertos y 336 heridos en un feudo del grupo chií Hizbulá en Beirut.

Actualización: Aumenta número de muertos

La cifra de víctimas que dejó hoy un doble atentado con coche bomba en la ciudad libanesa de Trípoli, en el norte del país, se elevó a 42 muertos y más de 400 heridos, mientras el gobierno advirtió una escalada de la violencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios