Explota una bomba frente a un hospital de Tailandia

El explosivo fue colocada en una motocicleta, abandonada en medio del estacionamiento del hospital.

|
Soldados tailandeses rodean el Club del Ejército en Bangkok, Tailandia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Al menos 10 personas resultaron heridas hoy, tres de ellas de gravedad, por la explosión de una bomba frente a un hospital de la sureña provincia tailandesa de Pattani.

El atentado se registró a las 09:30 horas locales (02:30 GMT), en el estacionamiento del Hospital de Khok Phon, en el distrito homónimo, donde estaban decenas de vehículos particulares, según reporte de la edición electrónica del diario Bangkok Post.

Las primeras investigaciones apuntan que la bomba fue colocada en una motocicleta, la cual habría sido abandonada en medio del estacionamiento del hospital durante la madrugada de este miércoles por hombres desconocidos, según publica Notimex.

La detonación causó daños a más de 50 vehículos y lesiones a 10 personas, tres de ellas de gravedad (un hombre y dos mujeres), quienes fueron trasladadas de inmediato al interior del hospital, para recibir atención médica.

El teniente coronel Surin Chumworathayi, responsable de turno en la comisaría de la policía en el distrito de Khok Phon, informó que elementos especiales fueron enviado al lugar y los alrededores del atentado, ante la posibilidad de que hubiera más bombas.

El sábado pasado una cadena de atentados contra gasolinerias y varias sucursales de una cadena comercial en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, provocaron la muerte de al menos tres personas y heridas a más de 60.

La explosión en el Hospital Khok Pho es el primer ataque contra una instalación operada por el Ministerio de Salud Pública, que ha ordenado a todos los hospitales de las provincias del sur del país tomar las medidas de seguridad, ante la posibilidad de más ataques.

Pese al despliegue de miles de elementos de las fuerzas de seguridad en sitios públicos del sur del país, los atentados, ataques armados y asesinatos se han vuelto un hecho cotidiano en varias zonas de esa región, habitada en su mayoría por islamistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton