Explota coche bomba frente a restaurante en Somalia

Al menos siete personas perdieron la vida el lunes cuando una bomba colocada en una furgoneta de la ONU explotó.

|
Oficiales de policía y vecinos congregados en el lugar tras la explosión de un coche bomba delante de un restaurante en Mogadiscio, Somalia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOGADISCIO, Somalia.- Un coche bomba explotó el martes frente a un restaurante en la capital somalí, con un saldo de un número no determinado de bajas, informó la policía.

Las fuerzas de seguridad están respondiendo al ataque pero no hay confirmación inmediata de la cifra de muertos o heridos en el más reciente ataque en Mogadiscio, dijo el policía Mohamed Abdi, quien agregó que el coche bomba estaba estacionado cerca del palacio presidencial, según informó Associated Press.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, pero tiene todas las características del grupo islamista Al-Shabab, que realiza atentados con frecuencia en Mogadiscio y en toda Somalia.

Al menos siete personas perdieron la vida el lunes cuando una bomba colocada en una furgoneta de la ONU explotó en la zona norteña de Puntland, una región semiautónoma que normalmente es pacífica.

Al-Shabab, que está aliado con Al Qaida, parece estar aumentando los ataques en Somalia y en otros países incluso en momentos que pierde terreno dentro de Somalia.

A pesar de perder a algunos de los principales líderes en ataques aéreos de Estados Unidos y ser sacado por fuerzas de la Unión Africana de la capital, obligándolo a retirarse a regiones rurales en el sur del país, al-Shabab todavía tiene la capacidad de realizar atentados con explosivos contra edificios del gobierno y lugares públicos populares entre los extranjeros.

Los extremistas también han atacado en la vecina Kenia, que ha enviado soldados a Somalia para combatir a los insurgentes. Al-Shabab se atribuyó la responsabilidad de un ataque previamente este mes en la Universidad Garissa University en Kenia, donde murieron por lo menos 148 personas, en su mayoría estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton