Nuevo atentado con coche bomba en Irak

El ataque tenía como objetivo el edificio del gobierno de la ciudad de Ebril, capital de la región autónoma del Kurdistán.

|
Fuerzas de seguridad y otras personas se reúnen en el sitio de un ataque al norte de Irak. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGADAD, Irak.- Un ataque suicida con coche bomba estalló este miércoles causando la muerte de seis personas, incluido el agresor, y una veintena de heridos en el centro de la ciudad de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán, en el norte de Irak.

La explosión se registró durante la mañana cuando el atacante condujo su vehículo hacia el edificio del gobierno local y fue interceptado por los guardias de seguridad que le dispararon para tratar de impedir que llegara hasta su objetivo.

La policía informó que en el ataque perdieron la vida tres civiles y dos guardias de seguridad, además del atacante, mientras que fuentes hospitalarias indicaron que la cifra de lesionados era de al menos 22, según publica Notimex.

Se trató del primer ataque en el centro de Erbil en los últimos siete meses, y aunque hasta ahora ningún grupo extremista ha reivindicado la responsabilidad, las autoridades estiman que podría ser obra del autollamado extremista Estado Islámico (EI).

A pesar de la violencia que sacude a otras ciudades del país, como Bagdad, la capital kurda es una zona bien protegida, debido a las amenazas recurrentes, principalmente de los combatientes del EI que invadieron vastas zonas del norte iraquí en el verano pasado.

Las fuerzas kurdas y las tropas del gobierno iraquí han estado luchando contra el avance de los yihadistas, que han advertido que irán sobre esa región, la cual hasta ahora es considerada como segura, por lo que incluso alberga a miles de refugiados que huyen del EI.

Ataques previos en Erbil han tenido como blanco la sede del Ministerio kurdo del Interior, aunque el más grave ocurrió hace más de un año cuando extremistas perpetraron un atentado suicida contra el cuartel de los servicios de seguridad del Kurdistán.

Lo más leído

skeleton





skeleton