17 de Diciembre de 2017

Mundo

Expondrán a 'desaparecidos' de Colombia en internet

Una cruzada encabezada por el diario El Tiempo, el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Fiscalía pretende que familiares reconozcan a víctimas

Hasta hoy la Fiscalía de Colombia ha logrado entregar 4 mil 809 cuerpos que  ya fueron identificados. (Notimex)
Hasta hoy la Fiscalía de Colombia ha logrado entregar 4 mil 809 cuerpos que ya fueron identificados. (Notimex)
Compartir en Facebook Expondrán a 'desaparecidos' de Colombia en internet Compartir en Twiiter Expondrán a 'desaparecidos' de Colombia en internet

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Una cruzada para encontrar las familias de 20 mil personas cuyos cuerpos sin reclamar reposan en fosas comunes, bolsas de basura y bóvedas de cementerios en Colombia, fue anunciada hoy por el diario El Tiempo y difundida por Notimex.

El periódico informó que una alianza con el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Fiscalía permitirá a partir de este jueves que las personas que buscan a sus desaparecidos puedan consultar a través del diario las bases de datos forenses.

"El nombre de la persona o su número de cédula bastarán para iniciar un barrido que permitirá, en los casos en los que la búsqueda sea positiva, hallar la ubicación exacta de los restos identificados por las regionales de Medicina Legal", precisó.

Explicó que la base de datos, que se actualiza en tiempo real, contiene registros de las personas que desde 2007 han llegado a Medicina Legal y que no obstante estar identificadas no han sido reclamadas.

Desde el buscador habrá contacto con la página web de Justicia y Paz, donde aparecen los rostros reconstruidos por los morfólogos de la Fiscalía de cuerpos hallados en fosas comunes delatadas por ex paramilitares.

Las autoridades no descartan que entre las 20 mil personas que no han sido reclamadas, haya algunas reportadas como desaparecidas en zonas donde la guerrilla y grupos armados de ultraderecha se han enfrentado.

Según el periódico, la Fiscalía tiene a su cargo 19 mil 956 investigaciones por desapariciones forzadas y ha logrado ubicar y entregar cuatro mil 809 cuerpos con base en testimonios suministrados por exguerrilleros y exparamilitares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios