18 de Septiembre de 2018

Mundo

Expulsan y procesan a decenas de policías por extorsión

Se informó que 43 agentes de Río de Janeiro exigían dinero a los dueños de pequeños comercios a cambio de protección.

Imagen de miembros de la policía brasileña durante un operativo. (Archivo/EFE)
Imagen de miembros de la policía brasileña durante un operativo. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Expulsan y procesan a decenas de policías por extorsiónCompartir en Twiiter Expulsan y procesan a decenas de policías por extorsión

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La Policía Militar de Río de Janeiro decidió expulsar y procesar ante la Justicia a 43 agentes acusados de extorsionar a pequeños comerciantes a fin de garantizarles la protección debida, informaron este sábado medios locales.

La información fue confirmada por fuentes oficiales citadas por el portal G1, del grupo Globo, el cual indica que los policías expulsados operaban en la zona de Bangú, en la empobrecida zona oeste de la ciudad que en 2016 será sede de los Juegos Olímpicos.

Además de extorsionar a comerciantes, los agentes expulsados también permitían las operaciones de taxis o autobuses que operaban sin las debidas licencias y que, en algunos casos, incluso trabajaban para bandas del tráfico de drogas.

Las investigaciones sobre las actividades ilegales de los agentes comenzaron en 2012 y determinaron que los agentes cobraban unos 70 reales (25 dólares) por semana a los comerciantes, que en muchos casos ofrecían mercancías de contrabando.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios