Extraditan a colombianos asesinos de agente de la DEA

Fiscal latinoamericano demanda a Estados Unidos que su país aplique el peso de la ley a siete detenidos.

|
Andrés Oviedo, Héctor López, Julio García, Édgar Bello, Wilson Peralt, Ómar Valdés y Edwin Figueroa son los responsables de la muerte del agente. (EFE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, se manifestó ante la Corte Suprema de Justicia a favor de la extradición a Estados Unidos de los siete presuntos implicados en el asesinato de un agente de la DEA en Bogotá el pasado junio, informó hoy la Fiscalía.

Montealegre manifestó que la Fiscalía "tiene una visión de conjunto sobre el fenómeno criminal y puede identificar prioridades inatendidas y necesidades desapercibidas del sistema penal".

Los siete detenidos por el asesinato del agente James Terry Watson son: Andrés Álvaro Oviedo García, Héctor Leonardo López, Julio Stiven García Ramírez, Édgar Javier Bello Murillo, Wilson Daniel Peralt Bocachica, Ómar Fabián Valdés Gualtero y Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda, todos ellos colombianos.

El 20 de junio pasado Watson tomó un taxi en una zona de ocio en Bogotá, a la salida de un restaurante.

Un grupo de delincuentes, con la presunta complicidad del conductor del taxi, interceptó el vehículo y trató de obligar a Watson a sacar dinero de cajeros electrónicos, pero el agente de la DEA opuso resistencia y fue herido mortalmente con un arma blanca.

Según reconoció a medios locales uno de los implicados, Édgar Javier Bello Murillo, alias "Payaso", durante el forcejeo le causó heridas con choques eléctricos y varias puñaladas.

La víctima logró salir del taxi, pero murió al cabo de unas horas en una clínica bogotana y los presuntos implicados fueron detenidos en los días siguientes en diferentes lugares del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton