Rusia aprueba ley para registrar a medios de comunicación

Con la legislación de esta norma responden al acoso que sufren los periodistas en EU.

|
EU muestra desprecio por la libertad de expresión y expulsa del campo informativo a quienes van en su contra, afirma el líder ruso. (Foto: El Mundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUSIA.- La Cámara de Diputados de Rusia aprobó la inscripción como agentes extranjeros de los medios que reciben financiación de fuera del país. El texto con las enmiendas introducidas debe ser ahora enviado al Consejo de la Federación (cámara alta) antes de ser promulgado por el presidente Vladimir Putin.

También te puede interesar: Por matar a un gato lo sentencian a 2 años y medio de prisión

De acuerdo con El Mundo, las enmiendas endurecen la ley aprobada en primera lectura en octubre pasado sobre el bloqueo de los sitios web de organizaciones proscritas en el país. Los parlamentarios aseguran que con esta ley Rusia responde al acoso que sufren los medios de comunicación en Estados Unidos.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova, ya había asegurado que Rusia pondría en marcha medidas de respuesta a las medidas de Washington. El Departamento de Justicia de EEUU exigió que el canal televisivo sufragado por el Kremlin RT America se inscribiera para este 13 de noviembre como agente extranjero. Si el canal no lo hacía, su director podría ser arrestado, y todas las cuentas de la compañía, congeladas.

"EU muestra un desprecio total por la libertad de expresión y a ojos vistas de la opinión pública mundial expulsa sin escrúpulos del campo informativo los medios de comunicación que transmiten un punto de vista distinto a la opinión de los rusófobos estadounidenses", dijo el miembro del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma, Serguei Zhelezniak, a Sputnik.

Lo más leído

skeleton





skeleton