Extremistas islámicos atacan convoy militar en Sinaí

Siete soldados resultaron heridos en el atentado y se informó de la muerte de un soldado y un civil.

|
Las fuerzas armadas han respondido con una intensificación de sus operaciones para expulsar a los extremistas de sus bastiones. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL-ARISH, Egipto.- Extremistas islámicos atacaron un convoy militar en el norte de Sinaí el martes por la mañana y mataron a un soldado y un civil, dijo el gobierno local, en el más reciente de una serie de ataques en la volátil península egipcia.

Siete soldados resultaron heridos en el ataque, de acuerdo con una declaración del departamento de seguridad del norte de Sinaí, según publica The Associated Press.

Los atacantes dispararon tres granadas propulsadas contra un vehículo blindado y un transporte de tropas que viajaban por una importante carretera cerca de la ciudad de el-Arish, la capital provincial. Los milicianos se enfrascaron en un tiroteo con los soldados, antes de escapar del lugar.

La declaración no proveyó más detalles y no estaba claro por qué el civil estaba en la carretera en esos momentos. Horas antes, un funcionario militar, hablando a condición de anonimato, dijo que una bomba al pie de la carretera había estallado al paso del vehículo blindado.

Los soldados heridos, algunos de ellos en estado crítico, fueron llevados al hospital militar de el-Arish.

Los ataques de milicias islamistas en Sinaí han aumentado desde el derrocamiento en julio del presidente Mohammed Morsi por un golpe militar con respaldo popular. Varios grupos extremistas inspirados por Al Qaeda han incrementado ataques contra objetivos militares y de seguridad en la península. Las fuerzas armadas han respondido con una intensificación de sus operaciones para expulsar a los extremistas de sus bastiones en esa área mayormente desértica.

Lo más leído

skeleton





skeleton