Facebook advierte que no permitirá que EU use cuentas falsas

La red social señala que actuará contra cualquiera que encuentre que viole esa política.

|
(AP/Richard Drew, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AP
WASHINGTON, Estados Unidos.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos estará violando las reglas de uso de Facebook si sus agentes crean cuentas falsas para vigilar en el sitio a los extranjeros que buscan ingresar al país, afirmó la red social.

La compañía señaló que prohíbe que haya cuentas falsas y que “actuará” contra cualquiera que encuentre que viole esa política.

 También te puede interesar: EU autoriza espiar redes sociales de migrantes desde perfiles falsos

La red social hizo el anuncio luego de un reporte de The Associated Press publicado el viernes sobre que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) había autorizado a sus agentes utilizar cuentas falsas en redes sociales, una medida que hasta entonces estaba prohibida.

El DHS dijo que las cuentas falsas facilitarían la revisión de solicitudes de visa y ciudadanía a los agentes, para buscar posibles actos fraudulentos o amenazas de seguridad.

El plan también sería una violación a las normas de Twitter, que señaló sigue revisando la nueva política del DHS.

Los funcionarios del servicio de inmigración de Estados Unidos ahora pueden crear perfiles falsos en redes sociales para vigilar información de los extranjeros que solicitan visas, tarjetas de residencia o quieren naturalizarse.

Una opinión actualizada sobre posibles problemas privacidad del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus iniciales en inglés) con fecha de julio de 2019 y que fue publicada el viernes pasado, levanta de facto la prohibición de que los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) creen perfiles falsos.

Un comunicado del USCIS que explica el cambio dice que las cuentas e identidades falsas facilitarán a los investigadores la búsqueda de posible evidencia de fraude o de problemas de seguridad cuando deciden si le permiten a alguien entrar en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton