16 de Octubre de 2018

Mundo

Facebook reactiva a Mariela Castro, hija del presidente de Cuba

La hija de Raúl Castro es diputada nacional y directora del estatal Cenesex.

Irma destrozó la costa norte de Cuba entre el 8 y el 10 de septiembre pasado. (Contexto)
Irma destrozó la costa norte de Cuba entre el 8 y el 10 de septiembre pasado. (Contexto)
Compartir en Facebook Facebook reactiva a Mariela Castro, hija del presidente de CubaCompartir en Twiiter Facebook reactiva a Mariela Castro, hija del presidente de Cuba

Agencia
CUBA.- La red social Facebook rehabilitó el perfil de Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de la isla menos de 24 horas después de impedirle hacer nuevas publicaciones por “infringir las normas comunitarias”, según dio a conocer un portavoz de esa red social a 14ymedio.

“Lamentamos mucho este error. La publicación fue removida por error y restaurada tan pronto como pudimos investigar. Nuestro equipo procesa millones de informes cada semana, y a veces nos equivocamos”, explicó el portavoz.

También te puede interesar: Bombarderos y aviones sobrevuelan península coreana

Facebook bloqueó temporalmente a Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, luego de que publicara datos de una cuenta habilitada por el ministerio de exteriores de Cuba para recibir donativos tras el paso del huracán Irma, informó el portal López Doriga.

“Una denuncia impostergable”, publicó en su cuenta de Twitter Mariela Castro, enlazando una noticia de medios cubanos que informa sobre la medida que tomó Facebook.

El bloqueo de 24 horas se ejecutó luego de que se difundiera la cuenta bancaria para donaciones, infringiendo las políticas de la red social.

Además de ser hija del mandatario cubano, Mariela Castro es diputada nacional y directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de la isla caribeña.

La decisión del Minrex de habilitar esta cuenta provocó cierta sorpresa en Cuba, ya que no se ha hecho en ocasiones anteriores en que la isla ha sido afectada por un huracán, y también provocó polémica en las redes sociales, donde exiliados y opositores al Gobierno cuestionaron el destino de los donativos.

Irma destrozó la costa norte de Cuba entre el 8 y el 10 de septiembre pasados, causando diez muertes y destrozos materiales sin cuantificar derrumbes totales y parciales de miles de viviendas, daños a la agricultura y graves problemas en el sistema eléctrico de la isla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios