22 de Septiembre de 2018

Mundo

Muere el marino que besó a la enfermera de Times Square

Fallece Glenn McDuffie, retratado en 1945 en un festejo espontáneo al término de la Segunda Guerra Mundial.

Según informaron sus familiares, el marino Glenn Edward McDuffie falleció en Dallas el 9 de marzo a la edad de 86 años. (Agencias)
Según informaron sus familiares, el marino Glenn Edward McDuffie falleció en Dallas el 9 de marzo a la edad de 86 años. (Agencias)
Compartir en Facebook Muere el marino que besó a la enfermera de Times SquareCompartir en Twiiter Muere el marino que besó a la enfermera de Times Square

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Glenn Edward McDuffie, el joven marinero inmortalizado mientras daba un apasionado beso a una enfermera en una de las más famosas fotografías del final de la Segunda Guerra Mundial, murió en Dallas, de acuerdo con familiares, publica Milenio La Afición.

McDuffie falleció el pasado 9 de marzo a los 86 años de edad, precisaron.

Fue hasta 2007 que McDuffie fue identificado como el marinero que aparece en la fotografía tomada por Alfred Eisenstaedt el 14 de agosto de 1945 en medio de Times Square, de Nueva York, celebrando a los 17 años la noticia de que había terminado la Segunda Guerra Mundial.

Eisenstaedt captó al entonces joven marino dando en medio de la calle un espontáneo y apasionado beso a una enfermera que también festejaba la culminación del conflicto.

El fotógrafo, que trabajaba para la revista Life, no tomó los nombres y durante muchos años no se conoció la identidad de la pareja que aparecía en la fotografía, que luego de su publicación se convirtió en una de las más famosas imágenes del final de la Segunda Guerra Mundial.

En 2007, McDuffie colaboró con Lois Gibson, un artista forense del Departamento de Policía de Houston, para demostrar que él era el marinero que compartía el beso con la enfermera Edith Shain en Times Square el 14 de agosto de 1945.

La enfermera y el fotógrafo

Su nombre era Edith Shain y fue la enfermera que recibió el apasionado beso; falleció en junio de 2010 a los 91 años de edad.

Según información difundida en Reuters, ella confesó que aquel hombre que la besó tan apasionadamente no era su pareja.

"El muchacho me agarró y yo cerré los ojos. Le dejé besarme, porque había estado en la guerra, luchando por todos nosotros, y me sentí feliz de hacerlo. Después me dejó sola y me marché", relató Shain en algunas ocasiones.

Por su parte, Alfred Eisenstaedt, quien murió en 1995, dijo alguna vez: "La gente me dice que cuando yo esté en el paraíso, ellos van a recordar esta foto".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios