Fallecen siete personas al estrellarse un avión

El Talibán rápidamente se atribuyó responsabilidad, pero la coalición dijo que "las reivindicaciones del Talibán son falsas".

|
El avión se estrelló poco después del despegue. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.- Un avión civil se estrelló este lunes en el aeropuerto de Bagram, al norte de la capital afgana, poco después del despegue. Las 7 personas a bordo murieron, dijo la coalición militar encabezada por Estados Unidos.

El Talibán rápidamente se atribuyó responsabilidad, pero la coalición dijo en una declaración a The Associated Press que "las reivindicaciones del Talibán son falsas".

Dijo que equipos de emergencia que llegaron al lugar investigaban la causa del desastre, pero que no había indicios de actividad de los rebeldes en el área en esos momentos.

El capitán Luca Carniel, portavoz de la coalición, dijo que la aeronave se estrelló desde poca altura inmediatamente después de despegar. No se identificó a las víctimas, el tipo de avión, ni la compañía propietaria.

En tanto, el presidente Hamid Karzai acusó a las tropas estadounidenses de matar a cuatro civiles y herir a otro en la provincia oriental de Nangarhar el domingo, luego que una caravana estadounidense fuese atacada por extremistas.

En una declaración emitida por su oficina, Karzai "condenó enérgicamente la muerte de civiles inocentes".

La coalición dijo que estaba investigando el choque del fin de semana, que dejó a cuatro soldados con heridas leves y dañó un vehículo de patrulla.

En un comunicado emitido este lunes, también se mencionó que el Talibán atacó la patrulla con armas de fuego y bombas al pie del camino cuando se desplazaba por un bazar local en la provincia en el que había civiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton