13 de Diciembre de 2018

Mundo

Fallo de la Corte nos aleja del país que aspiramos ser: Obama

El Presidente de EU pronosticó que el sistema inmigratorio finalmente será reformado, y que no es cuestión de 'si' sino de 'cuándo'.

Obama dijo que la deportación de inmigrantes que no son criminales seguirá siendo de prioridad baja. (Agencias)
Obama dijo que la deportación de inmigrantes que no son criminales seguirá siendo de prioridad baja. (Agencias)
Compartir en Facebook Fallo de la Corte nos aleja del país que aspiramos ser: ObamaCompartir en Twiiter Fallo de la Corte nos aleja del país que aspiramos ser: Obama

Agencias
WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama lamentó el jueves el fallo de la Suprema Corte que bloqueó su plan para los inmigrantes, diciendo que ello "nos aleja del país al que aspiramos ser". La corte, empatada 4-4, bloqueó el plan por el resto de la presidencia de Obama.

Obama dijo que Estados Unidos ha sido un refugio en el mundo durante más de dos siglos, una nación diversa e influyente porque es una nación de inmigrantes.

De acuerdo con The Associated Press, la decisión de la corte bloquea el plan de Obama de proteger de la deportación a millones de inmigrantes en situación irregular, pero el presidente dijo que no modificará las prioridades de su gobierno.

Obama dijo que el gobierno seguirá utilizando sus recursos limitados para deportar gente que ha cometido un delito, y que la deportación de inmigrantes que no son criminales seguirá siendo de prioridad baja.

Con todo, la decisión es "desgarradora" para los inmigrantes que desean trabajar y contribuir a la economía, dijo.

Sin embargo, el presidente pronosticó que el sistema inmigratorio finalmente será reformado, y que no es cuestión de "si" sino de "cuándo".

Expresó la esperanza de que el Presidente y Congreso que surjan de las elecciones de noviembre resolverán el problema en un sentido que refleje la bondad de los estadounidenses.

La virtual candidata demócrata Hillary Clinton, partidaria del plan de Obama, calificó el fallo de "inaceptable".

En una declaración emitida por su campaña, Clinton defendió la legalidad del plan del Presidente. Sostuvo que es un recordatorio del "daño que causaría Donald Trump a las familias inmigrantes" y el "enorme daño" que provocan los senadores republicanos al negarse a tratar la postulación del juez Merrick Garland por el presidente para cubrir la vacante en la corte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios