22 de Octubre de 2018

Mundo

Familia adopta oso pensando que era perro, así lo descubrieron

Las conductas del animal no correspondían a las de un canino.

Los osos negros asiáticos, como el protagonista de esta historia, son una especie protegida en China. (Foto: Contexto/Internet).
Los osos negros asiáticos, como el protagonista de esta historia, son una especie protegida en China. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Familia adopta oso pensando que era perro, así lo descubrieronCompartir en Twiiter Familia adopta oso pensando que era perro, así lo descubrieron

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Una familia adoptó ‘por error’ a un oso en China, tuvieron que pasar dos años para que se pudieran dar cuenta que el comportamiento de su mascota no era normal, que era un cachorro bastante pasado de tamaño.

La familia se sorprendió mucho cuando se dieron cuenta de que el animal comía demasiado, exactamente una caja de frutas y dos baldes de fideos todos los días. Eso despertó las sospechas, que se empezaron a confirmar cuando el ‘perro’ empezó a caminar en dos patas, relata Independent.

También te puede interesar: ¡Le dieron cachorro de zorro por perro!

“Entre más crecía, más parecía un oso”, dijo la mujer sobre el animal, que en muy poco tiempo llegó a pesar cerca de 500 kilos. Su Yun también dijo que el imparable crecimiento de su mascota la empezó a asustar, y temía por lo que pudiera pasar en caso de que se supiera lo que pasaba en su casa, agrega Newsweek.

“Entre más crecía, más parecía un oso”.

De acuerdo el portal Pulzo, a pesar de eso, la familia fue consciente de que tener un oso en su casa era ilegal, por lo que les pidieron ayuda a las autoridades competentes, que se llevaron al animal del lugar, no sin antes sedarlo, intimidados por su tamaño. La mascota ahora está en un refugio, a cargo del Centro de Rescate de Vida Salvaje de Yunnan.

Los osos negros asiáticos, como el protagonista de esta historia, son una especie protegida en China al ser vulnerables, ya que es bastante común que sean cazados y que algunas partes de su cuerpo sean usadas en la medicina tradicional asiática.

Esta no es la primera vez que en esa misma provincia china hay un caso similar. En marzo pasado, medios locales informaron que un hombre había encontrado y recogido lo que pensaba que era un perro callejero, al que mantuvo en una jaula por algún tiempo. También resultó ser un oso.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios