Donald Trump se comporta 'como otro Hitler'

Una familiar de Ana Frank dijo que sería desastroso si el republicano llegara a la Presidencia de EU.

|
Eva Schloss, pariente de Ana Frank, asegura que Donald Trump incita al racismo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La hermanastra de Ana Frank, Eva Schloss, sobreviviente del Holocausto, afirmó que el precandidato presidencial Republicano Donald Trump "se comporta como otro (Adolf) Hitler".

"Sería un completo desastre si Trump se convierte en el próximo presidente de Estados Unidos", dijo la mujer de 86 años nacida en Viena. "Creo que se está comportando como otro Hitler, que incita al racismo".

Schloss, que vive en Londres, es la co-fundadora del Anne Frank Trust UK.

De pequeña era muy amiga de Ana cuando la familia Frank se mudó a Amsterdam proveniente de Alemania. Luego del fin de la Segunda Guerra Mundial, su madre Fritzi se casó con el padre de Ann, Otto.

Annelies Marie Frank Hollander, conocida en español como Ana Frank fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al 'Diario de Ana Frank', la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial. 

Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes.

El único sobreviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus en marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado.

Lo más leído

skeleton





skeleton