Por salud, cadena de farmacias deja de vender tabaco

La cadena CVS suspenderá la comercialización del producto para exhortar a sus clientes a tener una vida más saludable.

|
La cadena CVS lanzará un programa para ayudar a la gente a dejar el hábito del tabaco. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- La cadena de farmacias y tiendas CVS anunció el miércoles que a partir del próximo 1 de octubre dejará de vender cigarrillos y otros productos de tabaco en todas sus tiendas del país.

"Sencillamente, vender productos de tabaco es incoherente con nuestros objetivos", dijo en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Larry Merlo, quien destacó que CVS se propone ayudar a sus clientes y pacientes a tener "una vida más saludable".

Con el anuncio, que afectará a los más de 7,600 establecimientos que tiene repartidas por el país, CVS se convierte en la primera cadena de farmacias a nivel nacional en dejar de vender productos de tabaco.

"Dejar de vender tabaco en nuestras tiendas es lo que tenemos que hacer por nuestros clientes y para que nuestra empresa pueda ayudar a la gente en su camino para tener una mejor salud", añadió el consejero delegado.

Gran ejemplo

La empresa aseguró en el mismo comunicado que su decisión de cesar la venta de cigarrillos y otros productos de tabaco supondrá una reducción en sus ingresos anuales del orden de los 2,000 millones de dólares.

Después de años de campañas de las autoridades sanitarias y los médicos, uno de los primeros en celebrar el anuncio fue el presidente Barack Obama, un exfumador que dejó el hábito en 2011 según su esposa, Michelle.

CVS "está dando un ejemplo muy importante", dijo el presidente, quien añadió que la decisión de cesar la venta de esos productos ayuda en la campaña del Gobierno para reducir las enfermedades y las muertes relacionadas con el tabaquismo.

CVS ofrece en sus locales una farmacia donde pueden adquirirse medicamentos con y sin receta, tiene consultorios médicos de atención primaria, y vende gran variedad de artículos, desde cosméticos a juguetes, golosinas, libros y artículos de limpieza.

Más intervención

La empresa recordó que fumar es la principal causa de muerte prematura en el país, con más de 480,000 muertes cada año, y aunque la prevalencia del tabaquismo ha bajado del 42 % en 1965 al 18 % en la actualidad, los descensos se han estancado en la última década.

"Hacen falta más intervenciones, como reducir la disponibilidad de los cigarrillos", añadió CVS, que también anunció su intención de poner en marcha en los próximos meses un nuevo programa para dejar de fumar.

El programa incluirá información y tratamientos para dejar de fumar en las tiendas de CVS y MinuteClinic, y otros recursos en su página web, teniendo en cuenta que siete de cada diez fumadores quieren dejar de fumar y casi la mitad lo intenta cada año.

Tras el anuncio, las acciones de la empresa que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajaban el 1.62 % y desde que comenzó el año han caído el 9.12 %, aunque en los últimos 12 meses se han revalorizado el 25.75 %.

Lo más leído

skeleton





skeleton