09 de Diciembre de 2018

Mundo

Fatal estampida en universidad de Kenia

El incidente que dejó un muerto y 140 heridos se produjo porque la explosión de un transformador fue interpretada como un ataque terrorista.

Jovenes  se disponen a donar sangre tras la estampida que dejó un muerto y 140 heridos en una universidad de Kenya. (Foto: AP)
Jovenes se disponen a donar sangre tras la estampida que dejó un muerto y 140 heridos en una universidad de Kenya. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Fatal estampida en universidad de KeniaCompartir en Twiiter Fatal estampida en universidad de Kenia

Agencias
NAIROBI, Kenia.- Un estudiante perdió la vida y otros 140 resultaron heridos hoy en una estampida en el campus de la Universidad de Nairobi Kikuyu, en Kenia, tras la explosión de un trasformador, informa Notimex.

Según informes preliminares de la policía, los estudiantes resultaron heridos cuando trataban de escapar del edificio porque "creyeron que se trataba de un ataque terrorista".

Los estudiantes pensaron que se trataba de un ataque de extremistas islámicos similar al que miembros del grupo somalí al-Shabab perpetró el 2 de abril en la universidad de Garissa, donde murieron 148 personas -142 alumnos, tres policías y tres soldados-.

La matanza en la universidad es la más grave en Kenia desde los atentados de 1998 contra la embajada de Estados Unidos en Nairobi, perpetrada por Al Qaeda, en la que 213 personas murieron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios