15 de Octubre de 2018

Mundo

Pobres de Río de Janeiro encienden su Navidad

Habitantes de las favelas de Alemao, antiguo bastión de narco, construyeron, decoraron e iluminar un pino navideño de 21 metros de altura.

Vista general de la favela del complejo de Alemao en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). (EFE/Archivo)
Vista general de la favela del complejo de Alemao en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Pobres de Río de Janeiro encienden su NavidadCompartir en Twiiter Pobres de Río de Janeiro encienden su Navidad

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El complejo de favelas de Alemao, un exbastión de grupos de narcotraficantes en la ciudad brasileña de Río de Janeiro retomado por la policía hace tres años, iluminó el domingo su propio árbol de navidad, una imponente decoración de 21 metros de altura, en medio de una gran fiesta.

Con la participación de varios Djs y un coro compuesto por niños que habitan las favelas de este complejo de barriadas pobres, los habitantes de Alemao festejaron con una sonora cuenta atrás el momento cumbre de la iluminación de su árbol de navidad.

"Inspirado en lo que todos tenemos en casa, pero un poco más alto", tal y como lo ha definido entre risas el animador del evento, el árbol se sitúa en la cima de la colina de Adeus, desde donde se divisa toda la barriada.

El punto elegido para su colocación también destaca por situarse al lado del teleférico que recorre Alemao y de la comisaría de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP), situada en su cima como culminación del proceso iniciado por el Estado brasileño para retomar el control de estas comunidades hace ahora tres años.

La fiesta de inauguración contó con una notable presencia de vecinos de la zona que bailaron al ritmo de la samba motivados por los animadores y que festejaron lo que para muchos de ellos ha sido el final de un arduo trabajo, ya que muchos colaboraron en la construcción del árbol artificial.

Tras el momento álgido de la iluminación, la organización inició un espectáculo de fuegos artificiales amenizado por la obertura "1812" de Tchaikovsky, muy recordada por ser el tema que suena durante la película V de Vendetta, tal y como recordaron algunos de los presentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios