23 de Septiembre de 2018

Mundo

EU se queda 10 días sin FBI

Con la medida evitarán pagar el sueldo a los empleados, que representa casi el 60% del presupuesto de la agencia.

Al FBI le cuesta alrededor de 16 millones de dólares diarios pagar la nómina. (Archivo/Reuters)
Al FBI le cuesta alrededor de 16 millones de dólares diarios pagar la nómina. (Archivo/Reuters)
Compartir en Facebook EU se queda 10 días sin FBICompartir en Twiiter EU se queda 10 días sin FBI

Agencias
WASHINGTON, DC.- Después de meses pensando cómo hacer frente a los efectos de los recortes del gasto público, altos funcionarios del FBI en Washington han decidido cerrar sus oficinas en todo el país por 10 días laborables durante el próximo año, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Los planes de la Oficina Federal de Investigación estipulan que en esos diez días la agencia tendrá solo una cantidad mínima de funcionarios a la mano, lo que plantea interrogantes acerca de la eficacia con la que podría contrarrestar a la delincuencia.

Sin embargo, los responsables del FBI dijeron que tendrían planes para que los agentes se reincorporaran al trabajo en caso de que ocurra un ataque terrorista o un crimen, como por ejemplo un secuestro, informa The New York Times.

Altos funcionarios de la agencia en Washington decidieron que el cierre sería la forma más fácil de evitar pagar el sueldo a los empleados, cuya remuneración representa aproximadamente el 60 por ciento del presupuesto de la agencia, según personas con conocimiento del plan.

Al FBI le cuesta alrededor de 16 millones de dólares diarios pagar la nómina, y es mucho más rentable que toda la fuerza de trabajo se quede en casa a la vez en lugar de permitir a los empleados elegir los días que quieren descansar, explicaron las fuentes.

Se espera que otras agencias federales adopten planes similares de cierre laboral como una medida de reducción de costos. "Van a ser días cercanos a los fines de semana, porque es más rentable , ya que hay costos asociados con el suministro de energía de las oficinas", dijo un alto funcionario de la Oficina. "Si se tiene a casi toda la fuerza de trabajo en el hogar se ahorrará en energía y otros gastos, por lo que se ahorrará dinero". 

Los recortes en el presupuesto de Defensa de EU también han afectado a los planes del Pentágono, específicamente los de la ampliación de su escudo antimisiles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios