19 de Septiembre de 2018

Felicitaciones presidenciales para Maduro

Destacan prensa alemana y presidentes de Ecuador, Cuba y Argentina triunfo de Maduro en comicios venezolanos.

El presidente encargado de Venezuela y aspirante en las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro Moros, festejó su triunfo en las primeras horas de este lunes. (Agencias)
El presidente encargado de Venezuela y aspirante en las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro Moros, festejó su triunfo en las primeras horas de este lunes. (Agencias)
Compartir en Facebook Felicitaciones presidenciales para MaduroCompartir en Twiiter Felicitaciones presidenciales para Maduro

Agencias
CARACAS, Ven.- Los principales diarios alemanes destacaron hoy la apretada victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela, en medio de numerosas denuncias de fraude de la oposición, según Notimex.

Maduro es "el candidato querido" del fallecido mandatario Hugo Chávez, recordó el diario Süddeutsche Zeitung, aún así su ventaja fue "tan sutil como un soplo", añadió.

Según informaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro se impuso a su rival por el 50.66 por ciento de votos contra el 49.07 por ciento de Henrique Capriles con más del 99 por ciento de papeletas escrutadas.

El Süddeutsche puso el acento en que el adversario Henrique Capriles había advertido la posibilidad de fraudes electorales: siendo el resultado tan apretado "Capriles exigió un recuento de votos".

El Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) tituló "Maduro fue declarado ganador".

"Hubo unas tres mil denuncias de posibles fraudes electorales. A Capriles sólo le faltaron 235 mil votos para la victoria", destacó el FAZ, "Capriles había advertido en Twitter al gobierno de no intentar modificar la voluntad del pueblo".

Por su parte, Spiegel On Line, la edición digital de la revista de investigación Der Spiegel, habló de "bofetada a la oposición".

Chávez ganó en octubre de 2012 con el 55 por ciento de los votos, un cinco por ciento más que Maduro, con una participación del 80 por ciento frente al 78 por ciento de esta edición.

Aún así, según Spiegel On Line, el resultado significa un duro golpe ya que "recibió, tras las elecciones presidenciales de octubre y las regionales de diciembre, la tercera derroto en solos seis meses".

Spiegel subrayó además que las elecciones fueron acompañadas por cyberataques tanto en contra del CNE como las cuentas de Twitter tanto de Maduro como de los socialistas.

"El presidente interino puede ahora seguir con las políticas socialistas de Hugo Chávez", según comentó la versión digital del semanal liberal Die Zeit, "su victoria fue sin embargo mucho más apretada de lo esperado", añadió.

Nicolás Maduro el más festejado

"Desde las alturas de la Amazonía felicitaciones a Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana. Viva la Patria Grande!", escribió hoy el presidente ecuatoriano Rafael Correa sobre las elecciones en Venezuela.

"Gloria al bravo pueblo que el yugo venció! Felicitaciones presidente Maduro. Comandante Chávez: Venezuela jamás volverá al pasado!", añadió en su cuenta personal de la red social Twitter.

El mandatario ecuatoriano partió este domingo a Alemania en viaje oficial, desde donde se dirigirá luego a Italia, España, República Dominicana y Haití.

La felicitación siguió a la declaración de Maduro de que su triunfo había sido "justo, legal, constitucional", mientras su contendiente Henrique Capriles condicionó el reconocimiento de las cifras que lo dan como perdedor al recuento de los votos.

Por su parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó hoy a Nicolás Maduro por su triunfo este domingo en los comicios presidenciales celebrados en Venezuela.

Castro felicito a Maduro a nombre del gobierno y el pueblo de Cuba, en un triunfo que demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del comandante Hugo Chávez, destacó de acuerdo a la agencia Prensa Latina.

El mandatario cubano aseguró que "esta decisiva victoria y tu lealtad al pueblo, asegurarán la continuidad de la Revolución bolivariana y de la genuina integración del continente."

Te ratifico nuestra solidaridad y compromiso. Un fuerte abrazo", expresó por último el mandatario cubano en su mensaje a Maduro.

Mientras que, la presidente argentina Cristina Fernández felicitó hoy a Nicolás Maduro por su triunfo electoral en los comicios presidenciales de este domingo y recordó con gratitud al fallecido Hugo Chávez.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, escribió: "Felicitaciones a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por ejemplar jornada cívica".

Precisó "Felicitaciones a su nuevo presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez".

La felicitación se produjo luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el triunfo de Maduro sobre el opositor Henrique Capriles con 50.56 por ciento de los votos, cifras que éste se negó a reconocer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios