Felipe VI asume los atributos de jefe de las Fuerzas Armadas

Este es el primero de los actos que encabeza este jueves el nuevo rey de España.

|
Juan Carlos de Borbón coloca a Felipe VI el fajín que lo reconoce como capitán de los tres ejércitos de España. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- El nuevo rey de España, Felipe VI, asumió hoy la condición de jefe de las Fuerzas Armadas en un acto celebrado en su residencia del Palacio de La Zarzuela.

Juan Carlos de Borbón, que ayer abdicó el trono, impuso al nuevo monarca un fajín que le reconoce como capitán general de los tres Ejércitos.

Este acto es el primero de los previstos hoy para la proclamación de Felipe VI, de 46 años, como rey.

A las 8,30 horas GMT empezará en el Congreso de los Diputados la ceremonia solemne de proclamación, en presencia de todos los parlamentarios, las principales autoridades del Estado y representantes del Cuerpo Diplomático.

Felipe VI pronunciará en ese acto el primer discurso de su reinado.

Mientras tanto, miles de ciudadanos han empezado a congregarse en el recorrido que Felipe VI y su esposa Letizia seguirán tras la ceremonia en el Congreso para dirigirse al Palacio Real, donde presidirán una recepción con más de 2.000 invitados de todos los ámbitos de la sociedad.

Voluntarios del Ayuntamiento de Madrid repartieron desde primera hora 100.000 banderines entre las personas que van a presenciar el paso de los reyes por las calles del centro, en cuyos edificios luce la enseña nacional en muchos de sus balcones, igual que en el mobiliario urbano o en los autobuses municipales.

Foto gigante de los Reyes

La céntrica Puerta del Sol de la capital luce hoy con una fotografía gigante de los Reyes en la fachada de la sede del Gobierno regional de Madrid, y con múltiples banderas de España en los balcones de todos los edificios.

También la sede del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles, exhibía dos banderas gigantes de España, y 700 autobuses urbanos de la ciudad portaban pequeños banderines encima de los espejos retrovisores.

A lo largo de todo el recorrido las vallas que separarán a los ciudadanos de las calles por donde transitará el coche de los Reyes también tienen el emblema nacional, y todo el itinerario se encuentra adornado con flores.

Varios ciudadanos -muchos extranjeros- que a primera hora pretendían llegar a la Plaza de Oriente para ver el saludo de los Reyes desde el balcón se encontraban con problemas para acceder debido a que la mayor parte de las calles del centro están cortadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton