15 de Octubre de 2018

Mundo

Festejan 50 años del avistamiento de ovnis en New Hampshire

El suceso dio lugar a una investigación de la Fuerza Aérea y se volvió uno de los avistamientos más célebres y estudiados de EU.

Captura de pantalla del sitio web del Festival del ovni de Exeter, el cual se celebrará este fin de semana. (exeterufofestival.org)
Captura de pantalla del sitio web del Festival del ovni de Exeter, el cual se celebrará este fin de semana. (exeterufofestival.org)
Compartir en Facebook Festejan 50 años del avistamiento de ovnis en New HampshireCompartir en Twiiter Festejan 50 años del avistamiento de ovnis en New Hampshire

Agencias
EXETER, New Hampshire.- Hace 50 años, un adolescente asustado llamado Norman Muscarello dijo a la policía que había visto un objeto volador no identificado. El suceso, bautizado "el incidente de Exeter", dio lugar a una investigación de la Fuerza Aérea y se volvió uno de los avistamientos más célebres y estudiados del país.

De acuerdo con The Associated Press, el Festival del ovnide Exeter del fin de semana atrae a destacados ovnílogos, creyentes, escépticos y curiosos con el fin de reunir fondos para obras de ayuda a la infancia y hablar sobre qué demonios sucedió esa noche.

Bill Smith, presidente del Kiwanis Club local, dijo que el creador del festival fue Dean Merchant, estudioso de los OVNI y miembro del club, dedicado a ayudar a los niños del mundo.

"Le fascinaba ese suceso de hace 50 años", dijo Smith. "Decía que `nadie más habla de eso, nadie reconoce la importancia de ese evento'".

Muscarello, quien murió en 2003, regresaba a su casa el 3 de septiembre de 1965 cuando vio unas luces extrañas en el pueblo vecino de Kensington.

Las luces se acercaron a él. Aterrado, se arrojó a una zanja y cuando las luces se alejaron, fue a pedir ayuda. Un automovilista que pasaba lo llevó a la estación de policía. Un agente regresó con él al lugar y luego dijo haber visto un objeto volador inexplicable. Otras personas también dijeron haberlo visto.

La Fuerza Aérea dijo que se trató de un espejismo causado por una inversión de la temperatura o bien uno de los cinco aviones B-47 que estaban en la zona. Nunca se dio una explicación definitiva.

El festival de Exeter en realidad es un evento de recaudación de fondos para obras de ayuda a la infancia organizado por Kiwanis. No es un evento que atrae a miles de personas como el de Roswell, Nuevo México, donde la caída de un objeto en 1947 provocó una discusión aun candente sobre la existencia de vida extraterrestre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios