23 de Septiembre de 2018

Mundo

La CIA prometen frenar filtraciones

Según la circular, de uso exclusivamente administrativo, la campaña tiene el objetivo de reforzar entre los empleados "la cultura del secretismo".

El director de la CIA, John Brennan. (Archivo/AP)
El director de la CIA, John Brennan. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook La CIA prometen frenar filtracionesCompartir en Twiiter La CIA prometen frenar filtraciones

Agencias
WASHINGTON, DC.- El director de la CIA, John Brennan, explicó, a través de una nota de uso interno que lanzará una campaña para asegurarse que las operaciones de la agencia se mantienen en secreto. El texto, irónicamente, fue filtrado por una agencia de noticias, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Según la circular, sin clasificar y de uso exclusivamente administrativo, la campaña tiene el objetivo de reforzar entre los empleados "la cultura del secretismo". 

No obstante, el documento fue obtenido por la agencia The Associated Press, lo que evidencia lo sencillo que resulta obtener información que presuntamente es exclusiva de la CIA. 

La propuesta de lanzar una campaña fue ideada después de que el verano pasado el entonces director de la CIA, David Petraeus, llevara a cabo un examen de seguridad dentro de la agencia. 

La evaluación reveló que varios exoficiales de alto rango fueron responsables de filtrar datos secretos de dicho organismo. 

El mensaje de Brennan también destaca la necesidad de adoptar medidas más duras contra aquellos exempleados que tengan la intención de publicar material acerca del periodo en el que ejercieron sus funciones en el organismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios