Filtración 'no me distraerá de la obra de reforma': Papa

Por primera vez el máximo líder de la Iglesia Católica aborda la información publicada en dos libros que ya salieron a la venta.

|
El Papa Francisco declaró este domingo en la Plaza de San Pedro que el robo de documentos del Vaticano es un 'acto deplorable que no ayuda'. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VATICANO.- El Papa Francisco dijo a los fieles congregados en la plaza de San Pedro este domingo que el robo de documentos (filtración) del Vaticano fue "un delito" al tiempo que se comprometió a seguir con la reforma de la institución, informa The Associated Press.

Esta es la primera vez que el pontífice aborda directamente la información publicada en dos libros que salieron a la venta la semana pasada y que se basan en documentos filtrados. 

En los textos se cuenta cómo codiciosos prelados vaticanos se resisten a las iniciativas de Francisco para reformar las finanzas y la administración la Santa Sede.

Francisco dijo el domingo que "este hecho triste no me distraerá de la obra de reforma".

El pontífice consideró que el robo de los documentos es "un crimen" y calificó su publicación de "acto deplorable que no ayuda". Subrayó que los documentos fueron el resultado de una reforma que él instauró y que ya se habían tomado medidas para solucionar los problemas, que han comenzado a mostrar resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton